XXV Semana de la Torta del Casar

En Casar de Cáceres ya está todo preparado para celebrar la XXV Semana de la Torta del Casar, que este año será del 7 al 13 de octubre. Para ello hay programadas un buen número de actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal, que ostenta el título de Denominación de Origen Protegida (DOP) desde 1999.

Así, los días 11, 12 y 13 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de la Feria Europea del Queso, que contará también con actividades como talleres infantiles, catas comentadas y demostraciones culinarias en torno al queso. Además, durante estos días los bares de Casar de Cáceres ofrecerán delicias elaboradas con Torta en la X Ruta de la Tapa. Igualmente, se celebrará la XIV edición de la Ruta Trashumante el domingo 13.

Asimismo, la Universidad del Queso ha organizado actividades para conocer los secretos sobre la elaboración de la Torta.

El día 11 a las 19:30 h en el Palacio Carvajal, se hará un reconocimiento especial a Pepa Fernández, que estará en persona, por colaborar desinteresadamente en la difusión del producto. De hecho, la periodista fue la primera premiada en la Semana de la Torta en el año 2003, junto a Forges. También se entregarán el premio de la XIX Cata Concurso Torta del Casar a la quesería ganadora y el VII Premio Mejor Ganadería Productora 2019, así como el premio a la mejor fotografía del 12º concurso de fotografía digital Torta del Casar.

Los mejores quesos de Europa

Otra de las actividades de la XXV Semana de la Torta del Casar es la IV Feria Europea del Queso, que contará con 20 stands de Asturias, País Vasco, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Extremadura y Portugal.

También se celebrará un concurso fotográfico en Instagram en colaboración con la X edición de la Ruta de la Tapa. Se elegirá al ganador de entre todos los que suban una foto con el hashtag #rutatapatortadelcasar.

Torta del Casar, una delicia gourmet
También esta semana los restaurantes de Hospedería Puente de Alconétar (Garrovillas de Alconétar), Hospedería Conventual de Alcántara (Alcántara), Casa Claudio (Casar de Cáceres), Restaurante Museo Vostell (Malpartida de Cáceres), Entre2 (Arroyo de la Luz) y La Chimenea (Navas del Madroño) ofrecerán platos o tapas elaborados con Torta del Casar. De igual modo, la demostración gastronómica será el día 12 a medio día.
Además, el miércoles se celebrará la XIX Cata Concurso Torta del Casar en el restaurante Atrio de Cáceres. El jurado elegirá al mejor queso y la entrega de premios será el día 11. que en la compiten las queserías inscritas para que un jurado profesional determine cuál es la que presenta el mejor queso. Se hará, como es habitual, en el restaurante Atrio de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here