Festival-cine-terror-en-el-castillo

La IX edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo proyectará tres largometrajes y diez cintas incluidas en el III Concurso Internacional de Cortos de Terror, en el Castillo de los Herrera, que fue utilizado como cementerio hasta el siglo XIX, en Arroyo de la Luz.

Cada año, este festival reconvierte una antigua fortaleza de origen almohade en una improvisada sala de cine.

Se trata de un festival celebrado en “un lugar especial y misterioso como es el Castillo de los Herrera”, que a principios de siglo albergo el cementerio municipal “y que hoy mantiene ese halo de misterio con las visibles tumbas en su patio de armas y ahora con la proyección del mejor cine de terror” explica Pedro Solana uno de los promotores de este certamen, que organiza el consistorio arroyano.

Del 10 al 13 de agosto, el Castillo de los Herrera acogerá las proyecciones de tres largometrajes actuales de cine de terror, desde las 22.00 horas. El lunes 11 proyectará la segunda parte de la franquicia de terror “Insidious”; el martes, 12 de agosto, será el turno del largometraje “Los Huéspedes”: y el miércoles, 13 de agosto, se proyectará una cinta inédita en las salas comerciales españolas: “Cabin In The Woods” (“La cabaña del bosque”). Uno de los últimos títulos estrella del género de terror, que se ha convertido en una película de culto entre los amantes del género.

Cada día, antes de las proyecciones de los largometrajes, se proyectarán el tercer, segundo y primer premio (días, 11, 12 y 13, respectivamente) de los cortos seleccionados para el certamen. El miércoles 13 también tendrá lugar la entrega de premios, antes de la proyección del corto ganador.

Previamente, el domingo 10 de agosto, se proyectarán todos los cortos seleccionados a concurso en esta III edición (un total de 10) a partir de las 20.30 horas, en el cine-teatro municipal. Esa misma noche, partir de las 23.00 horas comenzará la “Noche del terror en el Convento”, un pasaje de terror por un convento franciscano, que tiene una parte rehabilitada y otra en ruinas, y “donde la noche de verano y el trabajo de un grupo de animación convierte la experiencia en inolvidable” en palabras del alcalde arroyano, Santos Jorna.

Por último, desde la organización destacan que en esta edición “tenemos una gran novedad” ya que se fletarán autobuses de ida y vuelta desde Cáceres con parada en Malpartida. El acceso a la proyección y el trayecto costará 3 euros. El precio de las sesiones sin viaje es de 2 euros.

terrorcastillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here