fotonoticia_20150527152938_800

Chicote acoge la presentación de tres cócteles para celebrar la Cerecera.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha presentado en el Museo Chicote de Madrid tres cócteles creados por el bartender de Chicote, Chema Insausti, para celebrar la llegada de las primeras cerezas certificadas.

Cerezas salvajes, Memorias del Jerte y Cheesecake Cherry, son tres cócteles originales para celebrar la frescura de la cereza del Jerte.

Con esta acción se ha demostrado la versatilidad de este producto que además de fruto, es el ingrediente perfecto para elaborar cócteles refrescantes llenos de sabor.

Para Insausti, “lo que quería destacar es la conexión de las Cerezas del Jerte al propio Valle, a la naturaleza y para ello he utilizado productos naturales como el jengibre o el romero, además de otras especias como la nuez moscada o la pimienta”. “Con los cócteles se pretende crear sensaciones y con la Cereza del Jerte se consigue aportando ese toque natural y fresco”.

Los cócteles se han elaborado con cereza de la variedad Navalinda, la única que tiene pedúnculo certificada en el Valle del Jerte, que se distingue por su sabor y dulzura y por su textura carnosa y crujiente. Para el presidente de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Ignacio Montero, “el objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que la Cereza del Jerte tiene, además de cómo fruta fresca, para la elaboración de cócteles y bebidas refrescantes y en otras ocasiones, como ingrediente base en la gastronomía”.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here