Ciudadanos propone una comisión de estudio para abordar el desempleo

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha anunciado que la formación liberal ha propuesto una comisión de estudio para abordar el problema del desempleo en la región con “medidas eficaces y reales”.

Así, Prieto ha indicado que, aunque los datos de paro del mes de abril son “positivos” el desempleo que padece Extremadura “es estructural”. De hecho, ha explicado, el mes de abril es siempre positivo para el empleo porque es cuando arrancan buena parte de las labores agrícolas y de la agroindustria”.

Por ello, ha explicado el diputado de la formación naranja, “aunque nos alegramos de este descenso no olvidemos que sigue habiendo más de 90.000 extremeños en desempleo, personas que están buscando trabajo y no lo encuentran y que llevan mucho tiempo en esta situación”.

Asimismo Prieto ha puesto en cuestión que, aunque ha descendido el desempleo en más de 3.000 personas en el mes de abril, la calidad del trabajo que se ha creado no es la deseada.

“Desde Ciudadanos nos seguimos preguntando si la calidad de este trabajo es la adecuada porque el problema es que hay muchos trabajadores pobres en esta región con contratos que no les dan ninguna estabilidad laboral”, ha lamentado.

Por todo ello, ha incidido el diputado de la formación naranja, “hemos registrado en la Asamblea de Extremadura una Comisión de Estudio para que, entre todos los grupos parlamentarios junto con los agentes sociales y económicos de la región encontremos soluciones reales a este problema que es la verdadera lacra contra la que hay que luchar”.

“Se trata de una propuesta constructiva y positiva porque ante el paro hay que ofrecer medidas concretas y eficaces y eso es lo que pretendemos con esta comisión de estudio”, ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí