El festival de danza de la Diputación de Badajoz, ‘Danzaria‘, finaliza este viernes en Medellín con el espectáculo ‘No sin mí’, a cargo de los bailarines Cristina Rosa Velardo y Arnaldo Iasorli, en el Centro Cultural Quinto Cecilio Meteliunm a partir de las 21:00h. Esta tercera edición ha logrado ser la de mayor afluencia de público, con más de mil asistentes.

«En ‘No sin mí’, los bailarines protagonistas, nos dejan ver, sentir, palpar los diferentes momentos en la vida de una pareja. Encuentros, desencuentros, cotidianidad, pasión», según ha señalado este miércoles la institución provincial en nota de prensa.

Se trata de una obra que mezcla diferentes estilos de danza donde destacan la contemporánea y la africana contemporánea, con los estilos personales y característicos de sus dos intérpretes.

‘Danzaria’ 2023 comenzó el 31 de marzo en la localidad de San Vicente de Alcántara con la representación de ‘Femmes’ de la compañía de Danza de María Lama. El andaluz Fernando Hurtado con su espectáculo ‘El paraíso de los necios’; ‘No sé cómo llamarte’ de Juan Carlos Guajardo y la compañía de Ana Baigorri con su ‘Atmos3’, además de Cristina Rosa y Arnaldo Iasorli, también han formado parte de una programación en la que ha habido un importante lugar para jóvenes bailarines y nuevos formatos.

En este sentido, Alnba Gogo y Adrián Herrera llenaron el Centro Cultural de Guareña con ‘Germen’, mientras que los dos microespectáculos programados ‘200 Tirones’, protagonizado por Irene Naranjo y Felipe Varela y ‘Migas con J’ de Álvaro Murillo y Libertad Pozo, asombraron en su actuación del pasado sábado en La Garrovilla.

El evento ha llegado a diez localidades de la provincia, el 80% de ellas menores de ocho mil habitantes. Sin embargo ha sido la edición más numerosa en cuanto a público, superándose -a falta del espectáculo de este viernes- el millar de asistentes, «lo que supone una gran satisfacción por la dificultad que supone que una disciplina tan específica como la danza contemporánea atraiga y llegue a todos los públicos».

Además, en los cuatro talleres que se han realizado se han superado la veintena de personas previstas en cada una de las sesiones.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa ONCE dedica el cupón del 19 de junio a la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres
Artículo siguienteUn monólogo, un concierto y una marcha para conmemorar el Día Internacional de las Personas Refugiadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí