El teniente general en situación de reserva César Muros Benayas presenta este martes, día 27 de junio, en el patio del Palacio de las Cigüeñas, en el casco antiguo de la capital cacereña, el libro ‘Infantes sin leyenda’, una novela histórica, de 316 páginas, sobre la actuación en el siglo XVIII de un Regimiento español en la colonización de Uruguay, una acción de “gran mérito” pero desconocida hasta la fecha.

La presentación del teniente general correrá a cargo del coronel en la reserva Antonio Domínguez Valor, que fue director del Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres en su antigua etapa como Centro de Movilización (Cimov 1).

La entrada al acto, que comenzará a las 20.00 horas, será libre hasta completar el aforo del patio del palacio y, tras la presentación del libro, el autor firmará ejemplares de su obra a quien lo desee.

 

Sobre el autor, César Muro Benayas, el Cefot de Cáceres informa en nota de prensa que estuvo destinado en diversas Unidades de la Brigada Paracaidista, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y en la Guardia Real.

En 2005 fue nombrado director de la Academia de Infantería, y de 2008 a 2011 fue comandante general de Melilla. En julio de 2011 fue nombrado jefe del mando de Canarias; y fue jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) hasta su pase a la reserva tras cuarenta y cinco años de servicios y una amplísima carrera militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here