Unidades referencia Covid
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa. Junta de Extremadura / Europa Press

El Servicio Extremeño de Salud (SES) creará dos unidades de referencia, una en la provincia de Badajoz y otra en la de Cáceres, para tratar las secuelas de la Covid-19, a aquellos pacientes que tienen «síntomas prolongados en el tiempo» tras haber pasado la enfermedad.

El SES ha tomado esta decisión tras constatar que están «empezando a ver personas que han pasado la Covid y que tienen secuelas», la mayoría de ellas respiratorias, ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

«Vamos a ver cuáles son esos síntomas que están quedando» ha dicho Vergeles. De momento «hemos identificado síntomas respiratorios, neurológicos, cardiológicos y vasculares». La idea será estudiarlos y seguirlos en el tiempo para «adecuar posteriormente lo que serán, si hace falta, unidades de referencia multidisciplinares», ha dicho.

Mantener las medidas

Por otra parte, Vergeles ha lanzado un mensaje a la sociedad extremeña señalando que este es un «momento muy importante», y que al protegerse a uno mismo se está «protegiendo la estrategia de vacunación, que es la forma más segura de salir de esto».

Así, ha reclamado a los extremeños que «se sigan comportando como están haciendo», y que ante el fin del curso «extremen las precauciones», así como que acudan a los cribados y a las campañas de vacunación, ha concluido. De hecho, parece que el ritmo de vacunación y la concienciación de la población empieza a dar sus frutos y ayer, por ejemplo, se cumplieron dos semanas sin fallecidos en Extremadura por Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here