Casar de Cáceres estrena marca turística, una seña de identidad propia en la que se representan elementos muy reconocidos e identificativos del municipio y que tiene como objetivo comunicar sus valores más tradicionales como costumbres, patrimonio, productos agroalimentarios…, al tiempo que se impulsa su crecimiento y modernidad, que es un municipio “abierto y moderno” que está “deseando recibir a visitantes y turistas”. Así lo ponía de manifiesto en el acto oficial de su presentación Rafael Pacheco, alcalde de Casar, que explicó que en la nueva marca del municipio, a través de mucho colorido, se hace referencia a la torta del Casar, simbolizada en el sol que alumbra la imagen; a su “importante” patrimonio, representado por la torre de la iglesia, cuyo retablo es Bien de Interés Cultural; o a que es una de las localidades por donde discurre el camino de Santiago de la Ruta de la Plata, reflejado en un monolito con la típica concha del peregrino en su parte alta.

También se destaca en la nueva marca, y de forma muy visible, a través de trazos que representan la estación de autobuses, que es un municipio que al tiempo que se preocupa y trabaja por mantener sus tradiciones y costumbres, apoya e impulsa su modernidad. “Creemos que es una marca que puede impulsar el crecimiento y la modernidad de nuestro municipio y que, en definitiva, nos representa perfectamente, con todos los valores con los que Casar quiere ofrecerse”, expresaba el alcalde, al tiempo que manifestaba que lo que querían reflejar “lo han sabido captar perfectamente los creativos de Amantesdementes”, en referencia a los responsables y autores de la nueva marca.

Reflejo del municipio El proyecto de la nueva ‘marca’ de Casar de Cáceres que ahora ve la luz surgía a partir del Plan de Marketing Turístico que realizó la Universidad de Extremadura (UEx) y que fue presentado en febrero pasado; un plan elaborado con la pretensión de conseguir que durante los próximos tres años visiten el municipio unos 15.000 turistas anuales, con un retorno económico de alrededor de 2 millones de euros.

A partir de ese momento, explicó Rafael Pacheco, “se pasó toda la documentación del proyecto a la empresa Amantesdementes, que ha sabido reflejar perfectamente lo que queríamos poner de manifiesto en la que a partir de ahora será nuestra nueva marca, nuestra seña de identidad”. En definitiva, lo que los responsables políticos de Casar buscan con el Plan de Marketing Turístico y su nueva marca es fomentar la dinamización cultural y turística del municipio, y promover la mejora de la competitividad y el aumento de la visibilidad en el ámbito económico nacional e internacional, así como también atraer a la localidad “más visitantes y nuevos tipos, y con estancias superiores a un día”. Lo indicaba así el alcalde que, para concluir haría constar que la nueva marca turística, para cuya aprobación definitiva se tuvo en cuenta la opinión y colaboración de las diferentes asociaciones locales, a fin de que respondiera a las expectativas y deseos de la población, “ha tenido una acogida muy positiva y satisfactoria”.

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