Caja Rural y la Asociación 'Al compás' trabajan por la inclusión de personas con discapacidad
Archivo.

Caja Rural de Extremadura y la Asociación Solidaria de Integración ‘Al Compás‘, ubicada en Malpartida de Cáceres, trabajan juntos en un proyecto destinado a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, tanto intelectual como física.

La entidad financiera colabora a través del Fondo de Educación y Promoción para financiar parte del proyecto ‘Al Compás de la Inclusión Sociolaboral II’. Este consiste en mantener la contratación de tres personas con discapacidad dedicados a tres ámbitos de actuación de la asociación, como son los de la formación, el ámbito social y el laboral.

En cuanto a formación, esta asociación continúa con su línea de teletrabajo con cualificación y actividades en casa.

De igual modo, se sigue ocupando de realizar acompañamiento de acompañamiento a las familias de los usuarios con programas como el de apoyo psicosocial, ha recordado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, en el ámbito laboral cuentan con su Centro Especial de Empleo en el que desarrollan su labor personas con discapacidad física e intelectual. Estas personas están acompañadas por personal cualificado y, entre otras cosas, realizan las tareas de lavado de ropa de los centros de salud de Cáceres.

Cabe subrayar que, a pesar de la situación, la asociación ‘Al Compás’ sigue manteniendo este centro especial de empleo abierto. Para ello ha adaptado a la crisis sanitaria todas las actividades que realiza y en las que colabora Caja Rural de Extremadura.

La entidad de crédito cooperativo ha destacado la labor que realiza esta asociación en ámbitos tan importantes como es el de la formación y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Además, ha enfatizado el hecho de mantener abiertos sus servicios, aunque las circunstancias sean más adversas.

«Hoy, más que nunca, estamos cerca de los nuestros apoyando a los colectivos más vulnerables, a los que más nos necesitan», ha recaldado Caja Rural de Extremadura.

Artículo anteriorHelga de Alvear dona un millón de euros al equipo que investiga la vacuna contra el COVID-19
Artículo siguienteAupex celebra un seminario web sobre empleo y economía después del coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí