Pabellón Moctezuma Cáceres
Pabellón Moctezuma de Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

Los mayores de Cáceres podrán usar el pabellón municipal de Moctezuma, a partir del mes de septiembre y durante dos viernes al mes, para realizar allí sus actividades, principalmente bailes de salón, desde las ocho de la tarde y hasta las once y media de la noche.

El anuncio lo ha hecho el alcalde Rafael Mateos tras las continuas peticiones de este colectivo, que viene reclamando desde hace tiempo un lugar adecuado donde poder reunirse y realizar actividades culturales y de ocio.

«Con ello cumplimos con una de las palabras que habíamos dado y que habíamos adquirido con los ciudadanos de Cáceres, de manera especial con los mayores», ha resaltado Mateos que ha dado cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno local de este viernes.

De esta forma, el pabellón municipal se pone a disposición de las asociaciones de mayores de la ciudad a la espera de que puedan contar con un lugar definitivo.

Uno de esos lugares podría ser el antiguo mercado Dehesa de los Caballos, cerrado desde hace años y que el PSOE ha propuesto que se reforme con la asignación de 600.000 euros que llegará al ayuntamiento del plan extraordinario de inversiones de la Diputación de Cáceres.

A este respecto, el alcalde ya ha descartado que se vaya a emplear ese dinero en ese proyecto porque sería «insuficiente». «Con esa aportación de 600.000 euros, malamente daría ni siquiera para poder hacer una redacción de proyectos», ha recalcado el regidor, que ha añadido que ese edificio «tiene daños estructurales que hacen que la rehabilitación sea muy ambiciosa y muy cara desde el punto de vista económico».

«Por lo tanto, desde luego, esos 600.000 euros que van a llegar a la ciudad de Cáceres como consecuencia de los planes extraordinarios de diputación no se van a destinar a la Dehesa de los Caballos porque es una cantidad insuficiente y sería desperdiciarlos», ha zanjado.

No obstante, Mateos ha señalado que es consciente de la necesidad que hay en Cáceres de nuevos espacios, no sólo para los mayores, sino también para los jóvenes, por lo que sí se está «barajando la posibilidad de utilizar ese espacio de Dehesa de los Caballos como un centro multidisciplinar que pueda acoger diferentes actividades e intergeneracionales en la ciudad», para lo que habría que buscar financiación o asumirlo con fondos propios.

A la pregunta de si se ha decidido dónde se va a emplear el dinero que inyectará la Diputación de Cáceres a las arcas municipales a través de su plan extraordinario de inversiones, el regidor cacereño no ha desvelado el destino y ha dicho que «se barajan varias alternativas» que se darán a conocer cuando se haya decidido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCafé Quijano abrirá el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”
Artículo siguienteCáceres estrena el contenedor marrón para la recogida de residuos orgánicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí