Noche del Patrimonio Mérida
La Noche del Patrimonio en Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha cifrado en más de 15.000 las personas que han participado en las actividades programadas en La Noche del Patrimonio este pasado sábado, con siete horas ininterrumpidas de programación cultural en la que se sucedieron medio centenar de actividades en los monumentos y espacios patrimoniales de la ciudad.

En esta edición se han superado «todas las cifras de otros años tanto en público, como en actividades, como en participación», ha añadido Silvia Fernández, quien ha destacado que hubo que ampliar aforos en casi todas las actividades, y en algunas, como las visitas guiadas, hasta triplicar los pases.

La demanda superó las previsiones, por lo que hubo que ampliar también las actividades infantiles, con lleno «en todos los escenarios tanto de música, como de teatro, como en la actuación especial en el Templo de Diana».

El Mercado de Artesanas ha gozado también de «gran aceptación» así como el pasacalles que «demostró que la cultura sirve también para conocer la realidad del mundo que compartimos», ha señalado en una rueda de prensa.

Mérida, referente en programación cultural

La delegada de cultura ha resaltado que todas y cada una de las actividades «estuvieron llenas de público desde el Foro a la Plaza de Las Méridas del Mundo, de las visitas guiadas a los conciertos, de las Termas de Pontezuelas a Santa Clara o al concierto internacional de Zaz en el Teatro Romano».

Una Noche del Patrimonio «hecha desde Mérida, por gente de Mérida y que tiene repercusión nacional», ha incidido Fernández, que reitera «con orgullo» que Mérida es «referente» en programación cultural en espacios patrimoniales porque «muchas ciudades» se han fijado en Mérida en la «forma de dinamizar y dar vida» al patrimonio emeritense.

En este sentido, ha agradecido a las más de 250 personas que han participado en las actividades, desde artesanas a músicos, desde ceramistas a intérpretes de todas las artes escénicas, y las 60 que han tomado parte en la organización así como a las distintas delegaciones municipales que han intervenido: «es un proyecto de equipo y de ciudad», recoge el ayuntamiento en una nota de prensa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí