Réplica Cueva Maltravieso
Cueva de Maltravieso

El Ministerio de Industria ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cáceres incluido en la primera convocatoria extraordinaria del programa de planes de sostenibilidad turística. Como resultado, Cáceres recibirá cerca de cuatro millones para desarrollar proyectos entre los que se incluye la recuperación de una parte de la Ribera del Marco a través de un corredor verde y la construcción de una réplica de la Cueva de Maltravieso.

El alcalde Luis Salaya ha calificado de «buena noticia» la concesión de este dinero que permitirá ampliar los atractivos turísticos de la ciudad, tanto con la construcción de la réplica de la cueva como con la recuperación de la Ribera del Marco, lo que supondrá recuperar también «parte de la tradición que tiene para nuestra ciudad» este entorno natural, ha indicado.

La capital cacereña ha obtenido la mayor nota de entre todos los proyectos presentados en Extremadura con lo que, a juicio del alcalde, «se reconoce y se valora el buen trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Cáceres».

«Se premian unos proyectos en los que hemos estado trabajando mucho tiempo desde el ayuntamiento y desde la Concejalía de Turismo y también junto a la Dirección General de Turismo y a la Consejería de Turismo y Diputación de Cáceres», ha destacado Salaya.

Con la réplica de la Cueva de Maltravieso y la adecuación de la Ribera del Marco, la ciudad continúa así reforzando sus valores tradicionales de patrimonio, cultura, arte y gastronomía a la vez que promueve el atractivo de su entorno verde y natural.

«Gracias a esta concesión avanzamos hacia un modelo de desarrollo turístico sostenible, que es esencial tanto para la creación de empleo de calidad como para conseguir mitigar los posibles efectos negativos que puede tener una mayor afluencia turística«, ha concluido Salaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here