Cáceres organiza un taller sobre noticias falsas sobre Europa
Foto de Every Thing en Pexels

La red Europe Direct España, de la que forma parte el Centro Europe Direct Cáceres, ha organizado un taller virtual para verificar de noticias falsas sobre la Unión Europea (UE) que se celebrará el jueves 25 de febrero a las 16:00 horas.

El taller tendrá lugar en directo a través de YouTube y para participar no hace falta inscripción, simplemente se podrá acceder a él con el enlace que facilitará en la web del centro Europe Direct Cáceres y en redes sociales.

La sesión será inaugurada por María Eugenia de la Rosa, representante de la Comisión Europea en España, y, posteriormente tomará la palabra Andrés Jiménez, de Maldita.es, quien impartirá el taller sobre verificación de noticias, ámbito en el que este medio de comunicación trabaja activamente a nivel nacional.

Los participantes tendrán la oportunidad de plantear previamente sus preguntas a Andrés Jiménez mediante la plataforma Sli.do o a través de cualquier red social usando el hashtag #UERadarBulos. Además, el chat de YouTube estará activo, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha animado a la ciudadanía cacereña a participar en este taller porque «la información sobre la Unión Europea es mucha, pero hay que saber diferenciar las noticias verdaderas de la falsas para que ese conocimiento sea real y luchar también contra la desinformación».

Villar ha subrayado también que, en estos momentos, «Europa es más necesaria que nunca». «Debemos creer y confiar en Europa, pero para ello debemos estar bien informados. Este taller ayudará a conseguirlo», ha concluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here