El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, confía en que se podrá mantener la Cabalgata de Reyes para la tarde del 5 de enero porque el  recorrido es amplio y permite guardar la distancia de seguridad. No obstante, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que siga todas las recomendaciones sanitarias.

El desfile mantiene el recorrido habitual y saldrá a las 18:30 horas desde la avenida Dulcinea pero no desde dentro del parque del Sepei, sino desde la propia calzada. Tras el circuito habitual, los reyes dejaran las carrozas a la altura del Gran Teatro, y Melchor, Gaspar y Baltasar seguirán a pie hasta la Plaza Mayor por la calle Pintores. Cabe recordar que la comitiva no puede continuar en las carrozas por las obras de peatonalización de Gran Vía.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reyes Magos de Cáceres (@reyesmagosdecaceres)

Cuando sus majestades se apeen de las carrozas habrá una especial vigilancia con un dispositivo de la Policía Nacional y Local, que velará por que se mantengan las distancias y «evitar que haya algún problema».

«Tengo casi plena confianza en que se podrá mantener la Cabalgata de Reyes que era una prioridad porque no se suspenderá un acto en el que se puede guardar la distancia de seguridad», ha declarado Salaya. En esta línea, ha reiterado que cuenta con un recorrido amplio a lo largo del cual se puede distribuir la gente para ver el desfile, siempre con mascarilla, que vuelve a ser obligatoria en la calle.

Sin embargo, sí ha hecho una llamada a los padres y madres para que eviten aglomeraciones en alguna zona concreta. La cuestión es que la gente se reparta durante todo el recorrido guardando la distancia social. «A los niños y niñas no les tenemos que decir nada porque se saben las normas y cumplen estupendamente y estamos seguros de que lo harán muy bien», ha insistido el regidor en declaraciones a los medios tras visitar las obras de saneamiento del barrio Espíritu Santo.

Salaya también ha recordado que tirar petardos y fuegos artificiales sin permiso es ilegal y afecta mucho a las mascotas, a algunos niños, mayores, y personas con discapacidad, además de impedir el descanso de los vecinos. «La policía sanciona estos casos y habrá una especial vigilancia con este asunto en los próximos días», ha dicho el alcalde.
sanitarias

Una docena de carrozas

La Cabalgata de Reyes de Cáceres, que recorrerá de nuevo las calles de la ciudad tras su última visita en globo el año pasado, tendrá al menos 12 carrozas y contará con un tramo inclusivo.

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar incluirá, además, un tramo inclusivo y el reparto de, al menos, 3.500 kilos de caramelos masticables, que además son aptos para personas celiacas y diabéticas. Del total de carrozas, habrá tres diferenciadas para cada uno de los reyes de Oriente y una cuarta temática, cuyas plataformas móviles serán facilitadas por el ayuntamiento.

El resto de carrozas que acompañarán de la Cabalgata de Cáceres y a la temática serán montadas por las distintas asociaciones y empresas de la ciudad.

El espectáculo y la puesta en escena contará con las animaciones necesarias que se desarrollen entre todas las carrozas que compongan el desfile real. Los que participan en la cita irán vestidas con trajes o disfraces en consonancia con los elementos de la carroza que les siga, con un número mínimo de 50 figurantes en el total del desfile.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí