14314447107990

La plaza de toros de Cáceres acogerá el próximo sábado 16 de mayo, a las 19.00 horas una actividad denominada ‘Torochef’, que aunará el mundo de la cocina y la tauromaquia con un ‘showcooking’ a cargo de la ex concursante del programa de cocina ‘Master Chef’ Maribel Gil, bajo el nombre de ‘La Magia de la Alcachofa’; una actividad que se enmarca dentro de las actividades programadas para este año con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía (CEG), que la ciudad ostenta en 2015.

Así, el coso taurino cacereño se convertirá en una improvisada cocina donde se realizará una demostración en vivo de la gastronomía taurina, a cargo de la mencionada Maribel Gil, que fue una de las finalistas de la primera edición del programa de televisión, que “destacó por su naturalidad y desparpajo ante las cámaras”, ha resaltado hoy José María Garzón, de la empresa Lances de Futuro (que organiza el evento), durante la presentación del acto, junto al edil de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez.

Maribel Gil viajará a la capital cacereña para realizar, cara al público y en un gran escenario montado en el coso taurino, una demostración culinaria en la que está previsto que cocine “dos platos que tengan que ver con el mundo de los toros, pero no vamos a adelantar qué recetas serán” ha subrayado Garzón.

“Se realizará un maridaje de productos Denominación de Origen de Cáceres, con productos de temporada de la gastronomía taurina” ha apuntado el edil delegado. De este tipo de gastronomía destaca los lomos, que se aprovechan para hacer a la parrilla a la brasa, las carrilleras  o el solomillo del que suele aprovechar para hacer carpaccio.

Garzón también ha explicado que se espera que sea “un espectáculo interactivo con el público” y que están cerrando la visita de alguna figura del mundo del toreo para que acompañe a Maribel Gil en su demostración. A Gil le ayudará un pinche del restaurante cacereño Cayena durante la elaboración de sus platos.

La entrada al acto será libre y podrán asistir todos los cacereños y visitantes que lo deseen, hasta completar aforo, “que rondará los 3.000 espectadores”, al reducirse las 5.000 plazas del coso cacereño por la instalación del escenario que ocupará un tercio del mismo.

Por otro lado, la Filmoteca de Extremadura vuelve a sumarse a los actos de la capitalidad cacereña con la sección ‘Gastrocine’, en la que los asistentes a la proyección de la película “El Chef, la receta de la felicidad” (el próximo jueves, 14 de mayo) podrán degustar diferentes tapas donde la patatera será el ingrediente principal, acompañadas de cava extremeño Ribera del Guadiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here