marlango

El blues del grupo Marlango, el humor de Luis Piedrahita, un espectáculo de flamenco y una nueva proyección de cine, configuran la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.

La primera cita será este miércoles, día 13, con la proyección de la película ‘Muerte en Venecia’, dirigida por Visconti, que se podrá ver a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

El jueves, día 14, el dúo Marlango, formado en la actualidad por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, presenta las canciones de su último trabajo ‘El Porvenir’, un disco compuesto por doce temas grabado en Los Ángeles y producido por Sebastián Krys, para el que el grupo ha contado con la colaboración de artistas de la talla de La Santa Cecilia, premio Grammy 2014 al mejor álbum de rock latino, Fito Páez o Enrique Bumbury.
El concierto será a las 21.30 horas y el precio de las entradas es de 18 euros.

El Complejo Cultural ‘Santa María’ de Plasencia acoge hoy, 12 de mayo, la actuación musical del grupo de Leonor Watling, incluida en la XIII edición del ciclo ‘Noches de Santa María’ que organiza la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres.

Pop + jazz + blues

Marlango es un grupo español de música pop con influencias del jazz y del blues formado en la actualidad por Leonor Watling y Alejandro Pelayo.

En 1998, Leonor y Alejandro grabaron una maqueta con catorce temas para piano y voz, donde ya se encontraba el núcleo de lo que sería su primer álbum. En 2002, el neoyorquino Óscar Ybarra, recién instalado en Madrid, escuchó el material y decidió incorporarse al proyecto. Entre los tres dieron forma a un trabajo que vio la luz en 2004. Su primer disco, ‘Marlango’, tenía influencias que iban del rock al jazz y de la música de cabaret de entreguerras a la banda sonora del cine de David Lynch. Después de un año de conciertos por toda España, Portugal y Japón, el grupo recibió de manos de Pedro Almodóvar un disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas.

En 2005, Marlango publicó su segundo álbum, ‘Automatic ‘Imperfection’, que también consiguió convertirse en disco de oro en España. En 2006 ficharon por la discográfica Universal, con la que editaron una edición especial de su último trabajo que gozó de una gran distribución internacional.

En 2007 salió a la venta su tercer álbum de estudio ‘The Electrical Morning’. Además ese año, se encargaron de poner música y voz para la campaña navideña de El Corte Inglés, versionando el conocido tema ‘My Favourite Things’. ‘Life in the Treehouse’, su cuarto álbum de estudio, se publicó en 2010, con la colaboración de Rufus Wainwright, Suso Sáinz y Jorge Drexler. En 2012 sacaron a la luz ‘Un día extraordinario’, quinto disco del grupo y el primero en castellano. Tras dos años de trabajo, en 2014 Marlango lanzó ‘El Porvenir’, sexto álbum de la banda que conmemora los diez años de carrera profesional y en el que ya no participa Óscar Ybarra, quien decidió tomar otro rumbo profesional en Chicago.

Humor

El humor del gallego Luis Piedrahita será el protagonista el viernes, día 15, con el nuevo montaje titulado ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’. Se trata de un monólogo en el que ha hecho una recopilación de sus textos más recientes en el que no faltará el humor de lo cotidiano para toda la familia.

Las propuestas del Gran Teatro para esta semana concluirán el sábado, día 16 con el espectáculo ‘Fuego y Tierra’, en el que se unen dos grandes artistas del flamenco que contienen, en sus personalidades, las cualidades de estos dos elementos que se podrá ver a las 21.00 horas.

Así, el Fuego, representado por el bailaor Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’, es joven, vigoroso, entusiasta, creativo, aventurero, apasionado, arrebatador e impetuoso. La Tierra, en la figura del cantaor Miguel Flores Quiros ‘Capullo de Jerez’, es curtido, consistente, perseverante, resistente, firme, sobrio y realista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here