lunes-medieval-013

Consulta la programación del Mercado Medieval de 2014. Haz click AQUÍ

El Mercado Medieval de las Tres Culturas contará con 162 puestos, del 14 al 17 de noviembre.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se desarrollará del 14 al 17 de este mes de noviembre, contará con 162 puestos y más de 350 participantes, así como con un amplio programa de actividades que se realizarán en unas calles que volverán a engalanarse para acoger los espacios de artesanos y comida.

De esta manera, la capital cacereña regresará a su pasado medieval en su XIII edición, que espera superar las más de 70.000 personas que acudieron al mercado, según datos ofrecidos por el edil de Turismo Jorge Suárez.

Los puestos de artesanos y de comida se ubicarán en las plazas de Santa María y las Veletas. La Plaza Mayor seguirá sin albergar puestos porque se reserva para tránsito de peatones y otras actividades paralelas.

 

Novedades

En esta edición, el mercado cuenta con algunas novedades, como la decoración que tendrá la fachada del consistorio cacereño y otros edificios de la ciudad próximos a la plaza Mayor. Además, la Asociación de Hosteleros de Cáceres colaborará vistiendo los trajes típicos de la época y servirá algunos platos que guardarán relación con el medioevo.

En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de espectáculos de animación callejera que irán recorriendo las diferentes zonas, en lo que se incluyen exhibiciones de vuelos de cetrería y de un domador de serpientes, representaciones teatrales y musicales y  contorsionismo, entre otros.

Además, el mercado medieval contará con una exposición de cetrería que se mostrará en la Plaza Pereros y en la de San Mateo, un tiovivo que se ubicará en la Plaza de San Jorge, mientras que la caravana de burros ocupará una parte de la calle Rincón de la Monja y la exposición de aperos del campo estará en la calle Pereros.

Animación musical, domadores de serpientes, contorsionismo, exposición de vuelo de cetrería y teatro de calle configurarán cuatro días de encuentro multicultural

Los puestos se instalarán en el enclave habitual de los aledaños de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, y también se diferenciará la zona cristiana, árabe y judía.

Durante su intervención, Suárez ha señalado que esta propuesta se ha convertido en una “cita ineludible” tanto para los cacereños como para los turistas, al tiempo que ha explicado que “uno de los éxitos” del mercado es “conseguir que año tras año se mantenga la fecha de su celebración”.

El edil ha señalado que “a las puertas de la ciudad se pondrán carteles dando la bienvenida al mercado”.

Del mismo modo, Suárez ha recalcado que se trata de un evento que “se va renovando cada año” con actividades que van desde el público infantil al adulto, quienes viajarán “hasta la época medieval de la mano de la cultura cristiana, árabe y hebrea”.

Cabe resaltar que el horario de apertura de los puestos del mercado y de las actuaciones que recorrerán todas las zonas será de 11.30 a 14.30 horas y por la tarde de 18.30 a 23.00 horas, incluido el domingo día 17, que permanecerá abierto hasta por la noche.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here