MENU

El Mercado de las Tres Culturas regresa con 160 puestos de artesanía, gastronomía y espectáculos

DSC_1213

Hasta 160 puestos de artesanía, gastronomía (tabernas cristianas y zoco árabe) y diversos espectáculos (teatro, exhibición de rapaces) se instalarán en la ciudad monumental de Cáceres, del 13 al 16 de noviembre, durante el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

“Un mercado que cumple 14 años y se ha convertido en un referente para comerciantes, artesanos, turistas y cacereños” ha señalado hoy el concejal de Turismo, Jorge Suárez, durante la presentación. Suárez ha destacado, como novedad, varias exposiciones que se podrán disfrutar durante los días que dure el mercado: Los cátaros. Castillos de Europa (en plaza de Pereros), exposición de manuscritos del siglo XV y XVI (en plaza de la Soledad) y otra de aperos de labranza.

Sin olvidar la tradicional exhibición de rapaces, que se hará en diversas horas en la plaza Mayor (a las 12.00 y las 18.30 horas), y que se exhibirá de forma permanente en Conde Canilleros, así como el desfile de soldados en la plaza de Santa Clara, a las 20.30 horas, durante todos los días que dura el festival.

Otra novedad de este año será que dentro del zoco árabe habrá puestos de temática árabe, donde se exhibirán los oficios marroquíes, con un taller de mosaicos, otro de madera y un cincelador. Estos oficios se unirán a los tradicionales de la cultura cristiana: trillero, alquimista, elaboración de cencerros, de botas de vino, etc. “También podremos disfrutar todos los días, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de Santa María, de la elaboración y degustación de una queimada, con su ritual y acompañado por grupos de música cristiana y árabe” según ha apuntado Suárez.

El Foro de los Balbos acogerá en esta edición una zona infantil, donde se instalará el tiovivo DaVinci, trapecio, juegos de ingenio, el Hada estelar etc.

La Asociación de Hosteleros de Cáceres colaborará vistiendo los trajes típicos de la época y servirá algunos platos que guardarán relación con el medievo.

En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de espectáculos de animación callejera que irán recorriendo las diferentes zonas, con espectáculos teatrales en San Jorge, Gran Vía, Santa María y plaza del Doctor Durán.

De esta manera, la capital cacereña regresará a su pasado medieval y espera superar las más de 70.000 personas que acudieron al mercado en la pasada edición, según estimaciones del ayuntamiento.

Este año, el concurso de adjudicación lo ha ganado la empresa Balconet por un coste de 10.000 euros, “que tiene una experiencia consolidada en la realización de mercados por toda la geografía española” en palabras de Suárez.

El mercado se inaugurará el próximo jueves, 13 de noviembre, a las 18.00 horas y abrirá de 11.00 horas hasta la medianoche, los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Eduardo Villanueva /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: