_MG_8898

El gobierno local invierte en zonas verdes de Cáceres el Viejo, Aldea Moret, Veracruz y Nuevo Cáceres.

Cuatro barrios cacereños mejorarán sus parques y jardines con una inversión de 457.710 euros que realizará la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes Thaler, a través de la mejora del contrato de adjudicación que contemplaba una inversión de 1,7 millones de euros.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha anunciado que durante  noviembre se realizarán varias actuaciones de mejora en los barrios de Nuevo Cáceres, Las 232 viviendas (Veracruz), Cáceres El Viejo, y el entorno de los edificios Embarcadero y Garaje 2.0, en Aldea Moret.

La mayor inversión se la llevará Cáceres El Viejo donde se emplearán 241.374 euros en acondicionar un parque rústico ubicado en el acceso al barrio por la avenida de Héroes de Baler donde se plantarán 110 árboles, más de 4.000 arbustos y se instalará una red de riego automático. También se colocarán juegos infantiles homologados y se rellenará la superficie con un suelo contra impactos, así como se instalarán bordillos y se reparará el mobiliario urbano, además de iluminar la zona con 16 nuevas farolas.

En el entorno de los edificios Embarcadero y Garaje 2.0 —en el barrio de Aldea Moret, junto a la calle Santa Cristina en la urbanización Sierra de San Pedro— se procederá a limpiar el terreno y suministrar tierra vegetal, así como se alinearán árboles, se crearán nuevas pantallas vegetales y se realizará nueva plantación, además de reparar el mobiliario urbano y el área de juegos existentes. Se invertirán 140.000 euros.

Las obras comenzarán de inmediato y tienen un periodo de ejecución de entre dos y tres meses, para que estén concluidas a principios de 2014

La actuación también incluye la mejora del parque de Israel, en el Nuevo Cáceres, situado detrás de la estación de autobuses entre las calles Marrakech, Túnez y la avenida de la Hispanidad. Allí, con una inversión de 45.000 euros, se actuará sobre unos 100 metros cuadrados donde se instalarán elementos de ejercicios homologados y un cartel indicador con las instrucciones de uso de cada objeto.

Además, en el barrio de Las 232 viviendas (Veracruz), se mejorará el área situada frente a la sede de la Asociación de Vecinos, en una superficie de 250 metros cuadrados, donde se instalarán juegos infantiles y tres bancos metálicos donde se invertirán 33.500 euros.

Las obras comenzarán de inmediato y tienen un periodo de ejecución de entre dos y tres meses, por lo que desde el consistorio se confía en que a principios del año que viene estén concluidas y los vecinos puedan disfrutar de ellas.

La alcaldesa ha recordado que todas estas inversiones se enmarcan dentro de la mejora del contrato que se estipuló con la empresa concesionaria del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines a través de la cual se realizará también la obra de la reforma integral de la plaza de la Concepción con un importe de 390.000 euros y cuyas obras comenzarán en diciembre, según ha anunciado.

Como la mejora del contrato ascendía a 1,7 millones de euros, Nevado ha explicado que “todavía queda margen para realizar nuevas mejoras en otros barrios, según las necesidades que vayan solicitando los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here