Procesión del Perdón - SEMANA SANTA DE CÁCERES

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado de «fantástica» la Semana Santa que ha concluido ayer domingo y en la que la ciudad ha registrado un «lleno técnico» en hoteles y alojamientos turísticos. Así, miles de personas han presenciado las 24 procesiones que han tenido lugar con un tiempo que ha acompañado para que cacereños y visitantes disfrutaran de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Salaya ha señalado que la Semana Santa «ha sido muy buena» desde el punto de vista turístico «después de años muy difíciles», en alusión a las consecuencias de la pandemia. Así, la ciudad ha registrado una ocupación «muy alta» en hoteles y restaurantes y con «precios buenos», ha dicho el regidor.

Aunque todavía no se conocen los datos oficiales de visitantes y pernoctaciones, el alcalde ha insistido en que el objetivo de la ciudad en política de turismo es «ser un destino de mejor calidad y seguir mejorando los precios para garantizar puestos de trabajo estables y un buen servicio».

En esta línea ha recalcado que los datos de turismo de la ciudad vienen siendo los mejores de la historia ya no solo en Semana Santa sino en otras épocas como los puentes e incluso el verano. «Vamos a estar llenos es todas las fechas relevantes del año», ha subrayado Salaya que añade que en Cáceres «ya no hay épocas malas» para el turismo.

«Quiero agradecer el trabajo de los cofrades porque se ha visto algo muy importante, ya que la incorporación de mujeres jóvenes a las cofradías está garantizando el relevo generacional», ha resaltado Salaya, quien ha incidido en la labor que realizan las hermandades para que la Semana Santa de Cáceres perdure en el tiempo.

En cuanto a los servicios públicos como la limpieza o la Policía Local, y al personal de hostelería de la ciudad el alcalde ha agradecido también su trabajo porque «son días muy duros y hacen un trabajo muy intenso para que Cáceres siga siendo un referente», ha dicho el alcalde cacereño a preguntas de los medios sobre este asunto tras participar en el descubrimiento de un monolito en recuerdo del centenario de El Periódico Extremadura.

«La Semana Santa es el evento más importante de la ciudad pero también el más difícil de organizar ya que no sucede en un solo sitio sino en toda la ciudad de forma simultánea por lo que la limpieza y la organización es el resultado del buen trabajo de mucha gente», ha apuntado.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorRafa Mateos propone construir un complejo deportivo con piscina climatizada
Artículo siguienteUna encuesta afirma que el proyecto industrial de litio en Cáceres será beneficioso para la ciudad y Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí