El Carnaval Romano será online
La Marara en la final del Carnaval Romano de Mérida 2020 - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo

El Ayuntamiento de Mérida fomenta, a lo largo de esta semana en la que debería llevarse a cabo el Carnaval Romano, diferentes actividades para que los emeritenses puedan disfrutar de la fiesta desde casa, a través de grabaciones de los certámenes de años anteriores.

Así, desde este lunes, 8 de febrero, todos los días a partir de las 9:00 horas se están redifundiendo en la emisora municipal Radio Fórum, las semifinales del Concurso de Agrupaciones del año pasado para, el viernes, a las 16:00 horas, volver a radiar la Gran Final de 2020.

Ya el sábado, a las 9:00 horas, comenzará la redifusión del Certamen de Agrupaciones Juveniles del pasado año, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por otro lado, en el canal local Televisión Extremeña, a lo largo de esta semana, en todas las ediciones de la Picota, a las 21:45 horas, cada día contarán con la presencia de dos miembros de agrupaciones emeritenses además de personajes que han ayudado a potenciar el carnaval en estos 40 años, como Andrés Madrigal.

Tras cada Picota, a las 22:15 horas, y hasta el Martes de Carnaval, repondrán actuaciones de las agrupaciones locales en el Concurso de coros, chirigotas y comparsas de años anteriores. Igualmente, este jueves, 11 de febrero emitirán, a partir de 21:45 horas, la final del concurso del año 2000, la última que se celebró en el Teatro María Luisa.

Carnaval online

Por otra parte, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida apoya y colabora con dos iniciativas que han surgido, a través de un medio de comunicación y un perfil de la red social Facebook, para conmemorar el 40 aniversario del Carnaval Romano de Mérida, y que quieren “mantener viva la llama del Carnaval en un año en el que no se podrá vivir en la calle, ni celebrar los concursos presenciales en el Palacio de Congresos”.

Así, la primera de ellas, organizada por la Cadena COPE, bajo el lema ‘Llenemos Twitter de Carnaval!!’ y contempla un Concurso de coplas con letra original al 40 aniversario del Carnaval Romano.

El primer premio consiste en un bono de 400 euros en la tienda Idea además de 200 euros por cantar en la gala del 40 aniversario que se celebrará cuando lo permita la normativa sanitaria.

La Cadena Cope plantea además un concurso de fotografía bajo el lema ‘Recupera esa foto que tanto te gusta’, para lo cual, los participantes deberán subirla a Twitter con el hashtag #40AñosCarnavaRomano. El premio para la mejor fotografía es un bono de 100 euros en la tienda Idea.
Otra de las iniciativas tiene us origen en el Facebook ‘Carnaval Romano 2021’, que organiza el Primer Concurso de Coplas On line del Carnaval Romano de Mérida.

Bajo el lema ‘¿Quién dijo que este año no había Carnaval?’, el concurso será de  participación será libre, solista, dúos, tríos, cuartetos… cuyas semifinales se han celebrado durante este fin de semana.

El concurso tendrá también varios premios, el primero está dotado con 100 euros, patrocinado por Iberqués y Cultura en mis tacones, para la actuación más votada además de 200 euros por la participación en la Gala del 40 aniversario del Carnaval Romano de Mérida que celebrará el Ayuntamiento de Mérida cuando la pandemia lo permita.

Tambien habrá un segundo premio de 50 euros, patrocinado por EXHAEX para la segunda actuación más votada y un tercero de 50 euros patrocinado por Bläck94 y Carmen Moda, que se sorteará entre todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here