La ONCE pondrá a la venta el 4 de julio cinco millones de cupones en la que se recoge la fiesta de Los Conversos de Hervás, que se celebra los días 6, 7, 8 y 9 de julio.
El delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias García, y la alcaldesa de Hervás, Gloria Vizcaíno Martín, han presentado este jueves este cupón, que está ilustrado con una fotografía del Barrio Judío de la localidad cacereña, según ha informado este jueves la organización en nota de prensa.
Cultura e historia
Los Conversos de Hervás es un festival cultural a pie de calle, que se celebra desde el año 1997. Su objetivo es la divulgación histórica de Hervás durante el periodo de convivencia de las comunidades judía y cristiana y su legado hasta nuestros días, a través del teatro, la música y la gastronomía.
Se desarrolla en torno a la representación teatral de una obra dramática en el contexto histórico inmediatamente posterior al edicto de expulsión de 1492, la cual se repite durante las cuatro noches del festival en el escenario natural del río Ambroz, al pie del Barrio Judío.
Conciertos, charlas, jornadas históricas, exposiciones, degustaciones y demostraciones gastronómicas, visitas guiadas y otras actividades sumergirán al visitante y a los habitantes de Hervás en la cultura sefardí.
El festival se realiza principalmente en el Barrio Judío de Hervás, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1969. Durante el festival se llenan sus calles de puestos ambulantes y actividades. La obra teatral se realiza en ‘La fuente chiquita’, donde se coloca un escenario a la orilla del río Ambroz.
Al acto también han asistido el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Venancio Ortiz Silva, el director de la organización en Plasencia, Jesús Barba Palacios; y los concejales de Hervás Gaspar López Calvelo, Jesús Peralejo Hernández, Purificación García Azabal y Víctor López Blázquez. Además, también ha estado presente el representante de la Asociación de Vecinos del Barrio Judío, Julio Cortés Neila.