10295043_784713258236282_4490018761367129260_o

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Academia Extremeña de Gastronomía y la Denominación de Origen Cereza del Jerte

El hotel Palacio de Arenales de Cáceres ha convocado un concurso nacional de blogueros para premiar la mejor tapa que se realice con productos cacereños. La iniciativa se realiza bajo el auspicio del título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) y cuenta con la colaboración de la Academia Extremeña de Gastronomía y la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Los participantes podrán enviar sus recetas hasta el 3 de julio. El 10 de julio se anunciarán los finalistas y el 4 de septiembre se darán a conocer los nombres de los tres ganadores. El 18 de septiembre de 2015 los concursantes de las tres tapas ganadoras recogerán su premio en el hotel Palacio de Arenales y allí cocinarán su tapa junto con un chef profesional.

El popular chef extremeño, José Pizarro, que cuenta con varios establecimientos en Londres, formará parte del jurado para la selección de las mejores tapas, junto con un académico de la Academia Extremeña de Gastronomía, un miembro de la DOP Cereza del Jerte, el chef del Restaurante Las Corchuelas, un representante de Hospes Hotels Infinite Places y dos periodistas gastronómicos.

En este sentido, se valorará de forma positiva el uso de productos extremeños para la realización de la tapa y la utilización de la cereza como ingrediente, por lo que las tres tapas ganadoras se distinguirán con los galardones de Cereza de Oro, Plata y Bronce.

Así, la Cereza de Oro recibirá un trofeo conmemorativo más una estancia de fin de semana en el citado hotel con circuito hidrotermal incluido. Además, la tapa será incorporada a la carta del restaurante del hotel durante un mes después de la entrega del premio y en Navidad, el ganador recibirá en su casa un lote de productos elaborados con picota del Jerte.

El segundo premio, la Cereza de Plata, y el tercero, la Cereza de Bronce, también contarán con un trofeo conmemorativo y con la estancia en el hotel el fin de semana de la entrega de los galardones y también recibirán el lote de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here