Alba-MolinaEl programa cultural llega este verano a 22 municipios

El programa cultural Estivalia, uno de los más importantes que organiza la Diputación de Cáceres, llegará este verano del 5 al 28 de agosto a un total de 22 municipios de la provincia, siete más que en su edición del año pasado.

Para ampliar esta oferta se ha tenido que incrementar también el presupuesto, que en 2015 fue de 69.000 euros y que en esta vigésimo octava edición alcanza los 101.000 euros, según ha explicado la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, quien ha destacado la importancia de este programa que contribuye a ofrecer una oferta cultural en los municipios en esta época estival en la que muchos regresan a los pueblos a pasar unos días de vacaciones.

Así, se han programado obras de teatro y conciertos que van desde música folk a rock pasando por flamenco y espectáculos de fusión que amenizarán las noches veraniegas de los municipios elegidos y ubicados en diferentes comarcas de la provincia. Los conciertos serán a partir de las 22:30 horas, aunque algunas actuaciones comenzarán a las 23:00 horas; y todos los lugares son al aire libre, en su mayoría, las plazas públicas y principales.

Los grupos elegidos en esta ocasión son Los Zigarros, Atakama Teatro, Rodecatón Teatro, Pepe Peña & The Garden Band, Berzosax, Pelujáncano, Albadulake, Asaco Producciones, Alba Molina, Manuel Alienígena, Diván du don, Shirley Davis and The Silverbacks, Elsa Bhör, Aulaga Folk, el Ballet de Caty Palma, Bambikina, La Negra, Jóvenes Clásicos del Son, Manuel Malou, Mayalde, Manantial Folk y el Ballet de Jesús Custodio. En total son 13 grupos extremeños, siete de índole nacional y dos internacionales: los australianos Shirley Davis y los cubanos Jóvenes Clásicos del Son, que llegarán a La Pesga (13 de agosto) y a Monroy (21 de agosto), respectivamente.

Toda la programación se puede consultar en la web de la Diputación.

Municipios
Este año los pueblos a los que llegará una de las actuaciones programadas por orden de día son Aceituna, Carbajo, Riolobos, Trevejo, Alagón del Río, Escurial, Torrequemada, Santibáñez el Bajo, Castañar de Ibor, Tejeda de Tiétar, Cabezabellosa, La Pesgaa, Campo Lugar, Casares de las Hurdes, Garciaz, Losar de la Vera, Cabezuela del Valle, Monroy, Bohonal de Ibor, Hernán Pérez, Villar del Pedroso y Miajadas.
La responsable de Área de Cultura, Felicidad Rodríguez, ha explicado que precisamente la novedad de la programación de este año es el toque “internacional” y la incorporación de grupos nacionales, además de la diversificación en los estilos musicales.

AVUELAPLUMA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here