obusEl grupo Obús actuará el 17 de septiembre

El moto club Buitres Leonaos de Cáceres ha organizado un festival de música en El Cuartillo, del 15 al 18 de septiembre, por donde desfilarán más de una treintena de grupos, coincidiendo con la X Concentración Internacional de Motos. El festival ha sido denominado Extremarock y “nace para celebrar los 10 años de este club”, según Buitres Leonaos, que destacan la presencia del grupo Obús, que actuarán en Cáceres el próximo 17 de septiembre, en un festival que contará con concursos, rutas y zonas de acampada. Al mítico grupo de heavy nacido en plena movida madrileña, se le unirá el sonido de Miss Octubre, la nueva banda de la extinta Barricada, que ahora la componen Alfredo Piedrafita, su hijo Iker (guitarra-voz) y la cantante Agnes Litith.

Entre las bandas confirmadas también se encuentran el grupo de rock progresivo español En Conexión, así como el grupo extremeño de rock Kaxta, que regresaron a la escena musical hace dos años con su álbum ‘Centro de intoxicación’, en el que la banda “desciende a las alcantarillas de la sociedad para denunciar todo aquello que huele a podrido”.

Desde 2002

La asociación Buitres Leonaos surgió en noviembre del 2002, y es considerado el primer moto club de Extremadura. Fue a partir del año 2006 cuando decidieron comenzar a organizar una gran concentración internacional y anual de motos en Cáceres en el mes de septiembre.

Desde el moto club no tienen claro si este nuevo festival, que nace bajo el lema de ‘Yo apoyo el rock extremeño’, tendrá continuidad más allá de la celebración del décimo aniversario, aunque aseguran que la cita ya tiene asegurada el millar de personas que suelen acudir a la concentración motera.

“La concentración, a diferencia de otras, es abierta para todo aquel que quiera asistir”, previo pago de la inscripción, por lo que el sábado, 17 de septiembre, esperan llegar a reunir a cerca de 2.500 personas.

AVUELAPLUMA/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here