Badajoz muestra en la FIO el poderío ornitológico de la ZEPA urbana más extensa de Europa
Birding Extremadura

El Ayuntamiento de Badajoz participará un año más en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2021, cuya decimosexta edición se celebra del 26 al 28 de febrero. La ciudad tendrá un stand propio en el que presentará el “gran” número de aves que habitan en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) urbana “más extensa de Europa”.

Además, pondrá en valor a las aves que, a pesar de ser comunes para los habitantes de la ciudad, despiertan “gran interés” para el sector especializado en turismo ornitológico, ya sea por su llamativo aspecto, por estar en situación crítica (bien por su reducido número de individuos o por la pérdida de su hábitat) o porque son difíciles de ver lsi se trata de un ave esquiva.

Cabe destacar que en Badajoz se pueden avistar más de 140 especies de aves diferentes, la mayor parte en el entorno del río Guadiana, principal recurso natural. De ellas, alrededor de un 30% son las más buscadas por los ornitólogos expertos, lo que supone un número “significativo”, según explica el consistorio en nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento de Badajoz quiere subrayar su participación en el proyecto ‘Territorio Eurobird’, junto a otras entidades españolas y portuguesas. Este proyecto consiste en una serie de actuaciones para poner en valor del turismo ornitológico, incrementándose sus posibilidades en gran medida y reforzando su posicionamiento como tal en este sector tan especializado y profesional.

Formato en 3D

Igualmente, ha explicado que FIO está considerada la mayor feria ornitológica en esta temática en el sur de Europa, por lo que resulta “obligada” la presencia de la ciudad de Badajoz en la misma. “Igualmente era necesario reinventarse y encontrar un nuevo modelo de exhibición, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19”, ha adelantado.

En esta línea, prosigue, el formato de la feria que se presenta es “totalmente novedoso”, pues será en formato virtual: un entorno 3D, donde los visitantes y los expositores interactúan mediante avatares.

Gracias a este sistema, el personal de atención esté presente en la feria a través de una pantalla y ofrecerá un servicio remoto. La comunicación se hará a través de audio o chat en vivo, y se permitirá el envío y descarga del material promocional en el mismo momento.

En concreto, el material promocional que se utilizará será el vídeo promocional ‘Badajoz Ciudad de las Aves’, el vídeo ‘elijo Badajoz por su turismo activo: birding’, una galería de imágenes de aves, el folleto ‘Badajoz Ciudad de las Aves’ en español e inglés, y un mapa con zonas de avistamiento y listado de principales especies, concluye el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here