corazones solidarios del Stone&Music
La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, y el director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo, en la presentación de tres nuevos 'corazones solidarios' de recogida de tapones de plástico - EUROPA PRESS

La ciudad de Mérida aumentará a 8 corazones solidarios, en vez de 5 cinco, donados por el Stone&Music Festival para la recogida de tapones de plásticos. Cabe destacar que los beneficios irán destinados a distintas asociaciones y causas personales de la capital extremeña.

Así lo ha explicado la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, que ha estado acompañada este martes por el director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, durante la presentación en la Plaza de España de los 3 nuevos ‘corazones solidarios’ que van a instalarse en la ciudad.

Con este «compromiso solidario» el consistorio quiere «seguir ayudando a familias a nivel particular o a entidades que quieran seguir financiando gastos de diferentes causas», como son situaciones de enfermedad, ha indicado Aragoneses. Además, ha adelantado que los 3 nuevos ‘corazones solidarios’ se ubicarán en la barriada de la Zona Sur, La Calzada y Montealto.

En concreto, a finales del próximo mes de septiembre terminará el ciclo rotativo de entidades y causas personales que tienen cedidos los cinco ‘corazones solidarios’ ya instalados. Después, se dispondrán los 3 nuevos, a la vez que se abrirá un plazo de solicitud vía correo electrónico para pedir la gestión de dichas instalaciones, cuyo reparto se volverá a realizar en octubre.

«La gente de Mérida es solidaria y los cinco corazones han estado funcionando perfectamente, y los nuevos van a tener también una recepción muy buena», ha insistido Ana Aragoneses. Además, ha recordado que hasta el momento se han beneficiado de los ‘corazones solidarios’ entidades como la Asociación de Autismo o causas personales, entre otras.

Por su lado, el director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida la puesta en marcha del proyecto, y ha incidido en la importancia de depositar tapones de plástico en los ‘corazones solidarios’ «para ofrecer beneficio a personas que realmente lo necesitan».

«Seguimos sumando causas solidarias dentro del Stone y todas las que vengan bienvenido sean», ha destacado Lobo.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí