Assumptió Espada expone en la sala de arte El Broncense su homenaje a lo cotidiano
Exposición De Assumpció Espada.

La sala de arte El Brocense de Cáceres muestra desde el 15 de octubre, y hasta mediados de noviembre, la obra contemporánea de arte textil ‘Mirar. Buscar/ Looking at. Looking For’, una propuesta de la artista catalana de orígenes casareños, Assumptió Espada, que comprende multitud de técnicas y enfoques estéticos.

Así, esta exposición muestra un universo conceptual basado en la repetición que resulta en un conjunto artístico que aporta sensibilidad y delicadeza estética a través de un material desde el que se exploran todas sus posibilidades creativas.

Espada además ha detallado en la inauguración de la muestra en la sala de la calle San Antón, que depende de la Diputación de Cáceres, que su exposición se divide en dos partes: la sensorial y la de buscar-mirar. Cabe destacar que en esta última están reflejados los elementos que la artista encuentra en sus charlas, paseos o citas con amigos y que después traduce en su obra. Con respecto a la parte sensorial, trata de recuperar su infancia a través de la profesión de modista de su madre.

“Es como recuperar mis orígenes”, ha resaltado la autora, que ha subrayado también que algunas piezas de la exposición de la calle San Antón también reflejan la influencia que otros artistas han tenido en su trayectoria profesional.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, que ha estado presente en el acto de apertura de la exposición ha recordado que, desde la institución provincial, se sigue apostando por acercar el arte a la ciudadanía. De igual modo, el diputado ha recordado que la sala de arte El Brocense ha adoptado todas las medidas de seguridad frente al coronovarius, ofreciendo a los visitantes un espacio de cultura “seguro”.

Assumptió Espada

Assumptió Espada (Casar de Cáceres, 1953) es graduada en Artes Aplicadas con especialización en Tapiz por la Escola Massana de Barcelona. Cuenta con una extensa trayectoria en Cataluña, desde donde ha llevado sus obras a otros puntos del territorio español así como a nivel internacional. Tanto es así que ha expuesto en Dinamarca, Polonia, Japón o Italia. ‘Propòsits acotats’, ‘Ellas’ o ‘Transcripció Kandinsky’ han sido algunas de sus últimas exposiciones en espacios museísticos.

La artista enfatiza cada uno de los materiales que trabaja, cada hilo, cada papel y cada puntada, reivindicando el rol de cada uno de ellos por sí mismos. Por tanto, su inspiración se basa en lo cotidiano, que explora, estudia, moldea y reinterpreta.

En su obra pueden percibirse en muchas ocasiones una estética muy próxima a la de las primeras vanguardias de Kandinsky o Klee y el juego lúdico de Matisse, Delaunay o Leger, informa la diputación cacereña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here