El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz celebrará la fiesta de La Luz, el el próximo lunes, día 5, con varias actividades virtuales en una cita que este año será “diferente” por la pandemia pero, en todo caso, “con el mismo sentimiento”.

Así, 3.000 balconeras lucirán en las casas arroyanas, para recordar la esencia del Día de la Luz, con la imagen de la Virgen de la Luz, las carreras de caballos y el desfile de carrozas.

Igualmente, hasta el 21 de abril la Oficina de Turismo acoge la exposición de carteles antiguos del Día de la Luz. Se trata de una muestra de casi una veintena de carteles, sobre todo de las décadas de los 80 y 90, cuando se celebraba el concurso de carteles del Día de la Luz, donde los artistas reflejaban su visión de la fiesta a través de sus cuadros o dibujos. Se puede visitar en horario de miércoles a sábados, mañanas de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

También, a través de la Biblioteca Municipal dentro de su plan de fomento de la lectura 2021, se difundirá un vídeo con la ruta literaria ‘Hacia Nuestras Raíces’.

Esta actividad ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer, apreciar y valorar mediante esta ruta virtual historias, leyendas, lugares de interés y la naturaleza de la localidad, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

La ruta navega a través del paraje natural de la dehesa, visitando y conociendo la historia de sitios como los bohíos, el Santuario de Nuestra Señora de la Luz, el Centro de Interpretación y la leyenda que gira en torno al Pozo de las Matanzas, raíz del Día de la Luz. Podrá verse el jueves 1 de abril en la web y redes sociales del ayuntamiento y en el facebook de la biblioteca.

Además, para el Día de la Luz, 5 de abril, a partir de las 10:00 horas se estrenará un vídeo conmemorativo con imágenes de años anteriores y declaraciones actuales de los diferentes colectivos y personas que participan en la fiesta. También se difundirá a través del YouTube del Ayuntamiento Arroyo de la Luz y en la web y redes sociales del consistorio.

Y el mismo día, a partir de las 12:00 horas se emitirá un programa en radio Sansueña dedicado al día grande de la localidad, y donde intervendrán los diferentes protagonistas de la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here