Arrancan los talleres sobre Rutas Históricas Transfronterizas y experiencias en Cáceres y la Raya
Hervás. Archivo.

Los próximos días 22 y 23 de marzo se van a poner en Valencia de Alcántara, Coria y Hervás los talleres sobre creación y desarrollo del producto turístico Rutas Históricas Transfronterizas tematizadas. Las mismas contarán con una estructura y estarán centradas en el turismo patrimonial como elemento integrador en la Euroace (Eurorregión que integra las regiones portuguesas de Alentejo y Centro, y Extremadura)

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Reto Demográfico, fomenta esta actividad que está enmarcada dentro de las actuaciones incluidas en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico (Globaltur).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Taejo Internacional (@taejointernacional)

Están dirigidos, sobre todo, a empresarios o emprendedores turísticos, agentes turísticos públicos y privados, técnicos e informadores turísticos, así como a empresas de actividades turísticas y/o guías de turismo tanto de la provincia de Cáceres y la Raya de Portugal.

El objetivo que de estos talleres es dar a conocer un nuevo producto turístico transfronterizo para la provincia de Cáceres y la Raya de Portugal. Estas actividades están  estructuradas en torno a cuatro rutas históricas temáticas: la Ruta del Arte Rupestre y la Cultura Dolménica; Ruta de las Juderías; Ruta de Castillos y Fortalezas y Ruta de Lusitanos y Vetones.

Además, se hará hincapié en las herramientas necesarias para el diseño y puesta en marcha de actividades y experiencias en torno a las Rutas Históricas Transfronterizas por parte de las empresas privadas y entidades públicas. Esta acción va dirigida tanto para visitantes como para la población local en el ámbito de la provincia de Cáceres y la Raya de Portugal.

Estas herramientas servirán de soporte para las futuras acciones de promoción que se ejecutarán por parte del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, informa la institución provincial en nota de prensa.

El plazo para inscribirse en los talleres está abierto hasta el próximo 19 de marzo a las 14:00 horas. Las plazas son limitadas al aforo permitido por las medidas Covid-19.

Los talleres se desarrollarán en Valencia de Alcántara, en el Castillo Fortaleza el lunes 22 de marzo, de 16:30 a 19.00 horas; en Coria tendrán lugar en la Casa de Cultura, el martes 23 de marzo, de 10:00 a 12:30 horas; y en Hervás se desarrollarán en el cine-teatro Juventud, el 23 de marzo de 10:30 a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here