Arranca el V Mes de Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional

Senderismo, bicicleta, kayak, rutas culturales, gastronomía o talleres al aire libre son algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha para celebrar, del 30 de octubre al 12 de diciembre, el Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional.

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turism, organiza este V Mes de las Reservas de la Biosfera, gracias también al apoyo de los municipios y mancomunidades de amboi territorios.

El objetivo de este programa de actividades es el de «potenciar el turismo activo y de naturaleza en dos de los territorios con más riqueza cultural y natural de la provincia de Cáceres», declaró en la presentación el pasado miércoles el diputado Álvaro Sánchez Cotrina. Además, informó de que se llevarán a cabo más de 50 actividades de turismo activo, naturaleza, cultura y gastronomía, todas gratuitas y para todos los públicos.

Varias localidades y enclaves acogerán estas iniciativas y para su participación se tiene que hacer una reserva previa en la web mesdelareservabiosfera.es. 

Potenciar los valores del territorio

Las actividades están enmarcadas en cuatro grandes bloques, como son la naturaleza, la cultura, el turismo activo y la gastronomía, según señala la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Así, la naturaleza, uno de los principales valores de ambos territorios, que a la vez es uno de los mayores atractivos turísticos, contará con actividades como el astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo o paseos en globo.

Por su parte, la cultura tiene programadas rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos o talleres muy diversos sobre trabajos tradicionales o personajes históricos, entre otras.

Dentro del turismo activo, se llevarán a cabo actividades como descensos en kayak, paseos a caballo, rutas en bicicleta eléctrica, escalada o, como novedad, una ruta de dos días en bicicleta desde Cáceres a Piedras Albas por la histórica Vía de la Estrella.

Para terminar, la gastronomía es otro de los grandes valores y reclamo de estos territorios, en los que en esta edición cobrará protagonismo el llamado ‘slow food’ y los productos sostenibles, con rutas sobre la montanera, talleres de cocina o elaboración de quesos artesanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here