fotonoticia_20151015165929_1280

El certamen llega a su XX edición y mantiene el premio de 5.000 euros para el ganador.

El violinista español de origen libanés Ara Malikian ofrecerá un concierto el día 2 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de la Catedral de Coria, que inaugurará el XX Festival Internacional de Guitarra Clásica ‘Ciudad de Coria’.

Este año, la localidad cauriense contará con la presencia del galardonado violinista, y las entradas del concierto se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Coria, como en años anteriores, y se pondrán a la venta en breve.

Virtuoso de las cuatro cuerdas con estatus de estrella del pop, una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centroeuropa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal y con la expresividad de la gran tradición clásica europea.

El violinista inaugurará el 2 de agosto la XX edición del festival internacional

Ara Malikian ha sido galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente, está de gira con más de 10 espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla y ha elaborado BSO para varias películas.

Además ha actuado como solista en más de 40 países y ciudades como Nueva York, en el Carnegie Hall; París, en la Salle Pleyel; Viena, Toronto, Madrid, en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real; Praga, Barcelona, Hong Kong…

Malikian se suma así a la ya larga lista de ilustres nombres que han pasado por el festival cauriense: Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, José Mercé, Raimundo Amador, Tomatito, Estrella Morente y Carlos Núñez.

Premios

El premio para el Ganador del XX Festival Internacional de Guitarra será de 5.000 euros, una guitarra valorada en 6.000 euros, un concierto en Estados Unidos, otro en Alemania y Concierto en la próxima edición del Festival de Guitarra, además de productos D’Addario.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here