Participantes del Carnaval de Mérida
Desfile de Carnaval en Mérida. Ayuntamiento de Mérida/Europa Press

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida ha ampliado hasta el 20 de enero, a las 14:00 horas, el plazo de inscripción para los grupos de pasacalles que quieran participar en el Gran Desfile del Carnaval Romano, que se celebrará el domingo 19 de febrero.

En el desfile podrán participar todos los grupos, colectivos y personas que lo deseen dentro del ámbito de Extremadura, quienes podrán portar la publicidad que quieran.

Asimismo, los que provengan de otras localidades recibirán una ayuda por desplazamiento de 200 euros. Además, se establece una ayuda fija de participación en el desfile del Carnaval de Mérida de 500 euros para aquellas agrupaciones inscritas.

Las inscripciones se pueden descargar desde la página web municipal o se pueden solicitar a través del correo electrónico festejos@merida.es. Se deberán presentar en el registro general del Ayuntamiento de Mérida o remitir a ese correo electrónico.

Concurso oficial de agrupaciones

La Delegación de Festejos ha fijado también los horarios del concurso de agrupaciones para el pase de cuartos de final, que serán el jueves, 2 de febrero, a las 21:00 horas; el viernes 3, a las 21:00 horas; el sábado 4, a las 20:00 horas, y el domingo 5, a las 18:00 horas, en el Teatro María Luisa.

El sorteo de las semifinales, es decir, la segunda ronda del concurso, se realizará de forma correlativa según el orden de participación en cuartos, por ello, los grupos que actúen los primeros días de cuartos y pasen a la siguiente fase actuarán el primer día de semifinales y, posteriormente, se realizará un sorteo del orden de cada jornada.

Mientras que el viernes de semifinal, 10 de febrero, abrirá el concurso una comparsa y el sábado 11 lo abrirá una chirigota, por tanto, la actuación en esta fase se realizará en función del día en el que las agrupaciones han actuado en los cuartos.

Así, los grupos que necesiten realizar alguna modificación en la inscripción inicial presentada en la Delegación de Festejos pueden comunicar este cambio al e-mail festejos@merida.es.

Por último, el consistorio ha recordado que el lunes 16 de enero a las 14:00 horas finalizará el plazo de inscripción para poder ser jurado, que se podrá solicitar en el correo electrónico de la delegación de Festejos festejos@merida.es indicando el nombre y apellidos, dirección de correo y un teléfono de contacto.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
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