Los artistas Álvaro Toscano, Yuki Saito y Mario Pino han obtenido premios en el Concurso del XXV Festival Internacional de Guitarra de Coria, que terminó el pasado lunes con la entrega de premios a los ganadores del concurso junior y senior.

El acto ha estado presidido por la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli; el director del Festival, Hugo Heller, y el coordinador del mismo, Javier Rodríguez, además de los miembros del jurado calificador del concurso, Margarita Escarpa, Thomas Offerman, David Martínez, Carlos Molina, Antonio Duro y Francisco Berner.

El jurado tomó la decisión de que el primer y el tercer premio del concurso senior quedarán desiertos, otorgando el segundo premio compartido a Álvaro Toscano y Yuki Saito, entregados por Almudena Domingo, y que está compuesto por 1.200 euros, set de productos D’Addario y diploma.

El cuarto premio, con 150 euros y diploma, fue a parar a Mario Pino Mateos y el Premio del Público para Álvaro Toscano Rumán, que está dotado con 200 euros.

Concurso Junior

Con respecto al concurso Junior, el primer premio ha sido para Julia Arroyo Benito, con 500 euros, matrícula gratuita en el XXVI Festival Internacional de Guitarra, set de productos D’Addario y diploma. Seguidamente, el segundo premio fue a parar a Laura Poza Martínez y el tercer premio para Andrés Rubio Figuera, diploma.

La teniente de alcalde, Almudena Pirrongelli, felicitó a todos los ganadores y dio la enhorabuena también a los participantes en general. Asimismo, agradeció la colaboración de las instituciones y sobre todo el trabajo de sus organizadores, Hugo Heller y Javier Rodríguez.

«Desde el ayuntamiento se seguirá apoyando este festival que ya ha cumplido su 25 aniversario y esperemos sean muchos más», ha subrayado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

Cabe recordar que el Festival Internacional de Guitarra de Coria comenzó el 1 de agosto con la actuación del gaitero Carlos Núñez, continuó con el concierto de El Twanguero y finalizó con el prestigioso guitarrista Tomatito.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí