Álvaro Martín y Javier Cienfuegos participarán en los Campeonatos del Mundo de Atletismo
Javier Cienfuegos, del Equipo Español, en la clasificación de lanzamiento de martillo de atletismo durante los JJOO 2020, a 2 de agosto, 2021 en Tokio, Japón Fecha: 02/08/2021. Foto de ARCHIVO

España competirá con una selección de 55 atletas, 33 hombres y 22 mujeres, en los Campeonatos del Mundo de Atletismo al Aire Libre que tendrán lugar en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio, según anunció este jueves la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El equipo, en el que participan los extremeños Álvaro Martín Uriol, en 35 km marcha, y Javier Cienfuegos, en martillo, está conformado por aquellos que cumplen «los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA». Se trat de la cuarta equipación más numerosa de la historia para un Campeonato del Mundo tras las ediciones de Sevilla 1999 (78), Tokio 1991 (58) y Londres 2017 (56).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javier Cienfuegos Pinilla (@cienfuegos90)

En la lista, destacan los nombres de Mariano García en 800 metros, actual campeón del mundo en pista cubierta, Mario García, en gran estado de forma y campeón nacional de 1.500 metros, acompañado de Mohamed Katir y Adel Mechaal, que doblará y correrá también el 5.000, del equipo de marcha con María Pérez, Diego García Carrera, Álvaro Martín, Marc Tur y Miguel Ángel López, o de la vallista Sara Gallego, una de las sensaciones de la temporada al aire libre y que el pasado fin de semana en el Nacional dejó el récord de España en 54.31.

Además, nueve atletas de esta delegación, Eusebio Cáceres, Álvaro Martín, María Pérez, Marc Tur, Adrián Ben, Adel Mechaal, Diego García, Asier Martínez y Mohamed Katir, lograron el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio un puestos de finalista y ahora disputarán los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Oregón.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí