Almendralejo celebra el Solsticio de Invierno en Huerta Montero

La localidad de Almendralejo (Badajoz) celebrará del 19 al 21 de diciembre la Fiesta del Solsticio de Invierno en la que, además de actividades con la figura del sol como referente,  incluye un concierto, un desayuno solidario y visitas guiadas, entre otros actos que ha programado el Ayuntamiento.  

Así, durante esos tres días se podrá observar la entrada del sol por el yacimiento de Huerta Montero a partir de las 09:00 horas. Si durante esos tres días llueve, está nublado o hay niebla, se realizará el efecto con luces artificiales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ruta Vino Ribera del Guadiana (@rvribguadiana)

Después de la observación de la entrada del sol, el domingo, 19 de diciembre, se celebrará un desayuno solidario de migas con chocolate. La recaudación de esta actividad irá a parar la organización Refugio Canino.

Ese mismo día el guitarrista flamenco Juan Manuel Moreno ofrecerá una actuación en  Huerta Montero, que acogerá también un brindis al sol con cava de Almendralejo. Asimismo, se celebrarán visitas guiadas al yacimiento y una observación con telescopio profesional del sol a cargo de Carta Estelar Tentudía, con pases cada media hora.

Los días 20 y 21 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas, habrá jornadas de puertas abiertas en el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero, con visitas guiadas cada media hora.

El plazo para asistir a todos estos actos ya está abierto y los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Almendralejo, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here