Las ayudas a la destilación y almacenamiento del vino se pueden solicitar hasta el 23 de junio
Archivo.

 

Alcuéscar espera reunir este fin de semana, días 20 y 21 de mayo, a más de 5.000 personas en la tercera edición de la Feria de la Tenca y el Vino, un certamen agroalimentario que tiene como objetivo impulsar el movimiento empresarial de la localidad. Y es que aunque Alcuéscar cuenta con más de 15 empresas de vino, solo cinco o seis consiguen comercializar fuera de la localidad, explicaba en rueda de prensa la concejala de Cultura del municipio, Maite Conde, al tiempo que indicaba que el vino más común es el de pitarra. “Nuestro fin es que se conozcan más los productos de la zona”, incidía Conde.

En la primera jornada, el sábado 20 a partir de las 12.00 horas, en los doce expositores de la feria se unirán los productos típicos del municipio (queso, jamón…) y los diferentes tipos de vino en 12 stands, con participación de empresarios de Alcuéscar, Valdefuentes y Montánchez. El Ayuntamiento de Alcuéscar participará con un stand donde venderá tencas, otro producto típico del municipio, a un precio de un euro el ticket.

Ese mismo día, de 12.00 a 02.00 horas, habrá música con djs, orquestas y charangas que recorrerán las calles de la localidad, así como un mercadillo medieval en el parque municipal.

Ya el domingo, día 21, se celebrará un showcooking y catas de vino para todos los asistentes, y se realizarán rutas, con salida de la plaza, a las bodegas más antiguas de la localidad, que datan del siglo XVI.

 

Artículo anteriorEl recinto hípico acoge este fin de semana el 74 Concurso Nacional de Saltos
Artículo siguienteRosa Perona presenta su poemario ‘Susurros de la noche’ en el Palacio de la Isla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí