Alan Parsons Live Project
Alan Parsons Live Project se incorpora al cartel del STONE & MUSIC Festival. Stone & Music Festival/Europa Press

Tras la confirmación de Joan Manuel Serrat y Antonio Orozco entre otros, en la Feria de Turismo que se celebra estos días en Madrid, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha confirmado la incorporación del artista internacional Alan Parsons Live Project al cartel del Stone&Music Festival.

El concierto, que se celebrará en el Teatro Romano de Mérida el día 26 de agosto, confirma que sus entradas se pondrán a la venta mañana en la taquilla física ubicada en la Plaza de España de Mérida (en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) y también a través de la página web del evento.

«Para nosotros la presencia en Fitur es el pistoletazo de salida a lo que va a ser la programación anual de 2022, donde va a haber muchos y destacados eventos nuevos, y uno de ellos particularmente es el Festival Internacional de Música Stone&Music Festival. Así, el alcalde ha añadido que el Stone&Music Festival «está renovándose constantemente para tener el que es el mejor festival de música de Extremadura y uno de los mejores sin duda de España».

Con el de Alan Parsons Live Project ya son ocho los conciertos confirmados dentro de la programación de Stone&Music Festival. Así, este reconocido artista se suma a los ya anunciados de Antonio Orozco, Malú, Serrat (ofrecerá dos actuaciones), Miguel Poveda, Ludovico y Manolo García.

Trayectoria del artista

Alan Parsons es productor, ingeniero de sonido, cantante, teclista y guitarrista, y ha vendido a lo largo de su carrera más de 50 millones de discos. Ha cosechado 14 nominaciones a los Grammy Awards, el último en 2018 por «Eye In The Sky – 35th Anniversary Edition».

Tras ser reconocido mundialmente por su trabajo como ingeniero de sonido en el álbum «Abbey Road» de The Beatles y en «Dark Side Of The Moon» de Pink Floyd , dos de los álbumes icónicos de todos los tiempos, se convirtió en un productor igualmente exitoso para numerosos artistas como Paul McCartney, Al Stewart, The Hollies, Ambrosia, John Miles, etcétera, a quienes encumbró en las listas de éxitos de medio mundo.

En 1976, Parsons y el teclista Eric Woolfson formaron Alan Parsons Project y lanzaron «Tales of Mystery and Imagination», un álbum conceptual basado en las historias de Edgar Allan Poe. El proyecto se estableció con la intención de hacer solo álbumes en estudio y usar un elenco giratorio de vocalistas y músicos invitados donde todo estaba ideado, compuesto y producido por Parsons/Woolfson. En total publicaron 11 álbumes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here