Actividades al aire libre para personas mayores en Cáceres
Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha elaborado un Plan de Actuación al Aire Libre con las personas mayores de la ciudad adaptado a la actual situación de pandemia, con limitaciones y recomendaciones de seguridad ante la pandemia de Covid-19.

Unas actividades para los mayores que «siempre han participado activamente en las acciones del Ayuntamiento y que ven mermadas sus condiciones físicas y su movilidad a causa del confinamiento», que han comenzado este mes de noviembre y continuarán en diciembre, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

«Este año Covid-19 nos ha parado en seco y no nos permite convivir, compartir espacios, con las personas mayores de nuestra ciudad», ha señalado la concejala, que pone en valor las reiteradas precauciones de las autoridades sanitarias para proteger a las «personas más vulnerables», en referencia a los mayores.

Por ello esta razón, se trata de actividades al aire libre se realizarán actividades al aire libre en parques de la ciudad, como el del Príncipe, el del Rodeo o Paseo Alto, «respetando las indicaciones sanitarias de protección y prevención, facilitando encuentros entre iguales, en grupos muy reducidos, con el fin de prevenir la soledad de las personas que pasan la mayor parte de su tiempo confinadas voluntariamente por miedo a contagiarse».

Así, grupos de personas mayores de Aldea Moret, de Nuevo Cáceres, de San Marquino, de la zona de Mejostilla, de Aguas Vivas, y de la Casas de las personas Mayores, han empezado a compartir una hora a media mañana con los profesionales del IMAS, tres días a la semana, en los que van a participar en paseos guiados, actividades de expresión corporal, y encuentros entre quienes añoran los talleres de cada año.

Desde el equipo de mayores del IMAS, ha detallado Pulido, «se pretende minimizar los efectos de la pandemia en las personas mayores ya que siguen siendo las más afectadas y quienes han sufrido las consecuencias de la enfermedad más que ningún otro grupo de edad», informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el IMAS quieren seguir protegiendo a las personas mayores de Cáceres y que se sientan «acompañadas», respetando todas las medidas sanitarias, ha finalizado Pulido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here