Abren las residencias de mayores de la Diócesis Coria-Cáceres
Un residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) aplaude durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco. 28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS 28/6/2020

La Diócesis de Coria-Cáceres ha reabierto este lunes las residencias de mayores a las visitas de familiares, dado que en actualmente “entiende que no existe razón objetiva alguna para mantener el cierre preventivo” de estos centros.

Así lo ha determinado la Comisión de Residencias de la Diócesis de Coria-Cáceres, que, sin embargo, ha decidido mantener cerrada a las visitas la Residencia Nuestro Hogar, Fundación Condesa de la Encina de Brozas, debido al brote de contagios de COVID-19 declarado en la localidad de Navas del Madroño.

Por esta razón, esta residencia de Brozas continuará cerrada de forma preventiva, hasta la valoración de la evolución de dicho brote, informa la Diócesis de Coria-Cáceres en nota de prensa.

Por otro lado, explica que se continuará valorando como hasta ahora la evolución de los casos de coronavirus en cada una de las áreas de salud a la que estén vinculadas las distintas residencias y “en caso necesario se aplicarán las medidas oportunas”.

No obstante, siguen en marcha los protocolos y medidas de prevención establecidos y desde el Obispado de Coria-Cáceres y la Comisión de Residencias se recomienda “no bajar la guardia”, y “seguir estrictamente lo dispuesto en las residencias para las visitas a los mayores, velando siempre por su seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here