Todo listo para celebrar la II Edición del Otoño Literario de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha programado la segunda edición del Otoño Literario. En este evento cultural van a participar casi cuarenta escritores y escritoras para presentar sus obras, ofrecer recitales o participar en tertulias literarias. Quiere fomentar y promover el mundo editorial, la expresión literaria y favorecer la colaboración público-privada entre autores, editoriales y librerías.

El Otoño Literario arranca este viernes 1 de octubre y terminará el 18 de diciembre. Contará con presentaciones de una gran variedad de géneros literarios en distintos espacios culturales de la ciudad.  

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado este miércoles la programación. Valdés ha estado acompañada por Pilar Bacas, Maribel Rodríguez Ponce, MJ Brown y Vicente Rodríguez, que son algunos de los autores que presentarán sus obras en la ciudad.

Este evento surgió como una alternativa a la Feria del Libro, que tuvo que ser cancelada en 2020 debido a la pandemia. «Nuestro objetivo es afianzarlo y convertirlo en una cita cultural de referencia en nuestra ciudad», ha destacado la concejala.

La iniciativa ha recibido un gran número de solicitudes para participar y, por ello, solamente han podido incluir a escritoras, escritores y editoriales extremeñas con el propósito de «apoyar e impulsar la creación cultural extremeña», ha detallado la edil.

Entre los autores y autoras que conforman el cartel se encuentran María Carvajal, Mercedes Fuentes, Salvador Vaquero, Teresa Arroyo, Niño Índigo, Carmen Conde, José María Sánchez, Noemí García y Jaime Corvasí, entre otros muchos.

Día de las escritoras

El Otoño Literario dedicará, como en su primera edición, una jornada a la creación literaria de mujeres con el fin de reivindicar su trabajo y legado. La cita será el 18 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de las Escritoras, fecha creada en 2016 por la Biblioteca Nacional para dar visibilidad a la producción femenina a través de la Red de Bibliotecas Españolas.

La concejala ha agradecido a las empresas e instituciones su colaboración con el ayuntamiento para poner en marcha este evento y acoger las presentaciones. Los actos literarios tendrán lugar en el Palacio de la Isla, en el Ateneo, en la Biblioteca Municipal, en los Siete Jardines, en la Tetería y en la Fundación Tatiana Pérez de Gúzman.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here