“A la hora de hacer la compra, hay que fijarse en la duración, caducidad y valor nutricional”

El cocinero moralo David Gibello ofrece cada día en sus redes sociales recetas fáciles, económicas y divertidas para pasar la cuarentena

1058

¿Cómo surgen las recetas online para pasar la cuarentena?

La verdad que yo tengo mi pagina de recetas, pero al ver la situación que estamos pasando, mis seguidores me pedían que subiese recetas económicas y fáciles. Por eso, decidí subir diariamente recetas sencillas para que todo el mundo las hicieras en sus casas con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa.

¿Cuáles son los alimentos básicos que no pueden faltar en nuestra lista de la compra?

Creo que lo mas importante en esto momentos es la duración y la fecha de caducidad, pero también el valor nutricional a la hora de hacer la compra. Conservas en lata, cereales integrales, arroces integrales, verdura congelada, fruta congelada, legumbre cruda o en bote, huevos, carne y pescado congelados.

Estamos a finales de mes y además hay personas que ya están sufriendo lo efectos económicos de la crisis sanitarias… ¿Son tus recetas asequibles?

Sí claro, no uso ingredientes caros, tengo recetas en las que uso muy pocos ingredientes y baratos. Lo importante es que en sus casas todo el mundo se meta en la cocina y vean que cocinar es fácil.

Además, hay que comer de forma saludable porque en casa apenas nos movemos ¿Qué recomiendas en este sentido?

Yo siempre recomiendo que siempre se intente hacer deporte en casa. Aunque sea andar por la casa durante una hora con música de fondo. Tenemos que tener una dieta equilibrada mezclar proteínas con hidratos de carbono, sin olvidarnos de beber agua.

Cocinar, además de ser algo necesario, puede ser una actividad divertida ¿has pensado en los niños a la hora de elaborar los platos?

Claro, mis videos están explicados como si fuera para un niño chico. A veces puede ser un poco pesado tanto repetir las cosas, pero para mí lo mas importante es que lo que yo cocino en los videos salga igual en las casas.

Por último, ¿dónde pueden dejarte comentarios o sugerencias de tus recetas tus seguidores?

Mis seguidores me pueden escribir en mi pagina web  https://lacocinadegibello.es/

 Y Facebook, Twitter, Instagram o YouTube

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here