‘Cáceres, Memoria de un confinamiento’ ya suma 400 fotografías
Negocios de Cáceres cerrados y calles vacías. Carlos Mardones.

El 96% de las empresas de la provincia de Cáceres se verán afectadas por la crisis económica que está provocando la pandemia de coronavirus. Hay que recordar que los negocios han cerrado y/o despedir trabajadores. Son datos recogidos en el Barómetro de las pymes elaborado por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), entre el 19 y el 25 de marzo.

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha participado en este estudio que ha encuestado a 2.722 profesionales a nivel nacional entre empresarios, directivos y trabajadores, de los que casi medio centenar pertenecen a la provincia de Cáceres.

Los encuestados de Cáceres son en gran aprte empresarios sin trabajadores a su cargo o microempresas (con menos de diez trabajadores y menos de 2 millones de facturación). El 90% de los mismos, se muestra pesimista porque “no tienen muchas esperanzas”. De hecho, consideran que “la situación económica empeorará en 2020”, según informa la FEC en nota de prensa.

Así, ocho de cada diez pequeñas y medianas empresas reclama ayudas fiscales y el 69% deducciones en el pago de cotizaciones sociales. Destaca el Barómetro que la mayoría ha facilitado el teletrabajo, ha aprobado una reducción de jornada o ha activado un ERTE, para hacer frente a la crisis.

De los encuestados a nivel nacional, el 32,76% consideran entre “normales y muy buenas” sus expectativas para 2020, mientras que el 80,72% de los encuestados afirmaron que su actividad económica en 2019 se situó en el rango normal-buena-muy buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here