De Cáceres de toda la vida /
JOSÉ MARÍA SAPONI

La Importancia es una cualidad muy estimada que poseen algunas personas, a través de la cual influyen y tienen un valor socialmente valorado. Hace unos días el Consejero de Sovereig Bank (Santander USA) y de la Compañía Española Abengoa en Washington director de una agencia de influencia en esa ciudad, convocó a un acto en el que era protagonista principal Picardo, a la sazón Ministro Principal de Gibraltar ya que este gobierno es cliente de la consultora Veritia que dirige el Sr. Juan Verde Suarez nacido en Gran Canarias y que convocaba dicho acto.Habría que preguntarse si es verosímil que alguien que trabaja para empresas españolas tan honrosas, utilice el nombre de las mismas para hacer propaganda a favor de Gibraltar en Washington.El ministro principal de Gibraltar ha dicho en la ONU que Madrid ha lanzado una «campaña de odio» hacia el Peñón cuyas acciones «entran en la definición que hace la UE de delitos terroristas». A esto como es natural, el Gobierno español, a través de su Embajador en la ONU Fernando Arias ha respondido diciéndole al Sr. Picardo que España «ni miente, ni acosa, ni pega tiros», añadiendo que su discurso «carece de una base sólida de carácter jurídico, y que incluso son afirmaciones gratuitas y sin ningún fundamento legal y faltan a la verdad.

Ante estas declaraciones, el Ministro español de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que el Gobierno español va a tomar «todas las medidas que hagan falta para que en Gibraltar las actividades que se realicen sean conforme a derecho», después de que el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, haya acusado a las autoridades españolas de practicar una política de acoso hacia sus ciudadanos.

[quote style=»boxed»]El ministro principal de Gibraltar ha dicho en la ONU que Madrid ha lanzado una «campaña de odio»[/quote]

Acertadas han sido las declaraciones de Esteban González Pons, Vicesecretario de Estudios y Programas del P.P, al asegurar que el Gobierno responderá a las acusaciones de acoso del “primer ministro” del Peñón pero «ponderando la importancia que hay que darle al propio personaje» , Es un acierto la indiferencia que marca esta declaración, porque además el Sr. Picardo, no ha realizado sus acusaciones desde su cómoda y lujosa residencia de la Costa del Sol española, donde goza de la paz y estabilidad de una sociedad democrática., sino que se ha ido a la ONU y ha vertido toda esa sarta de mentiras y ultrajes contra España.

El gobierno español ha instado al responsable gibraltareño, Fabián Picardo, a «probar» las acusaciones que hizo en la ONU contra España, denunciando especialmente «disparos contra habitantes inocentes» de esta colonia británica. Picardo acusó a «sectores enteros del gobierno español y de los medios» de llevar a cabo «una campaña odiosa» contra este pequeño enclave reclamado por España. Habló de “sanciones económicas, restricciones físicas contra gibraltareños inocentes, incendios y daños a bienes de gibraltareños en España. No habló del paraíso fiscal que es Gibraltar, ni las invasiones de aguas territoriales españolas, ni el asedio a pescadores españoles, ni del contrabando enorme de tabaco etc.etc.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, instó a Gibraltar a probar estas acusaciones, amenazándole si no, con denunciarlo ante instancias internacionales. Seguro que después de todo esto Fabián Picardo regresó felizmente a su estupenda casa en la Costa del Sol española.

Artículo anteriorEditorial
Artículo siguienteMatemáticas, ese mundo apasionante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí