140715_DSC_0014_MALTRATO

Según Nevado, aunque en España “los datos de violencia de género han dejado un año dramático, en Cáceres podemos hacer un balance positivo”

El Punto de Atención Psicológica, que funciona en el edificio Valhondo por convenio del Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Cáceres, atendió a 92 mujeres víctimas de violencia de género en 2014. Estas mujeres son derivadas desde la Casa de la Mujer o por sus médicos de familia.

Así lo expresa la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien subraya que el gobierno local ha invertido hasta 2,5 millones de euros en servicios sociales “para que ningún ciudadano se sienta desprotegido”.

Según Nevado, aunque en España “los datos de violencia de género han dejado un año dramático, en Cáceres podemos hacer un balance positivo, gracias a las campañas de sensibilización que se han programado”.

Los puntos de atención psicológica (PAP) son unos dispositivos especializados incluidos en la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Extremadura que ofrecen asesoramiento, diagnóstico e intervención a las mujeres, que acuden a ellos ya sea por voluntad propia o derivadas desde otros recursos comunitarios y de salud.

En cuanto a la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, ubicada en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), ha desarrollado hasta 108 actuaciones a lo largo del año pasado, según ha puntualizado la regidora cacereña.

En concreto, estas actuaciones se han centrado en ofrecer apoyo, asesoramiento, información y orientación técnica especializada en igualdad de oportunidades, a las mujeres de Cáceres, a la ciudadanía en general y a aquellas entidades, asociaciones y empresas que así lo han demandado.

Por último, la alcaldesa recuerda que, previsiblemente, hasta 150 mujeres se beneficiarán del programa “Nosotras emprendemos” que el Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha para favorecer la creación de empresas, dotado con un presupuesto de 200.000 euros, financiados por el Espacio Económico Europeo, a través del Ministerio de Asuntos Sociales, y el consistorio.

El objetivo que se plantea el proyecto es que se puedan llegar a crear alrededor de 30 empresas en la ciudad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here