RUTA-DEL-AGUA-10-04-05-124

Caminar durante 20 minutos al día podría reducir el riesgo de morir de cáncer de mama y próstata.

Más de 500 personas participarán el sábado 27 de septiembre en la III Marcha Solidaria a favor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáceres de Cáceres (AECC), que organiza el Club Deportivo La Vereína y que en esta ocasión recorrerá el.

Esta tercera edición, se centrará en el fomento de los hábitos saludables.

En este sentido, desde la AECC aseguran que siete de cada diez cánceres se podrían evitar y que un reciente estudio de la MacMillan Cancer Suport asegura que “caminar durante unos 20 minutos al día podría reducir el riesgo de morir de cáncer de mama de los pacientes en un 40 % y aquellos con cáncer de próstata en un 30%”.

En cuanto a la marcha, se habilitarán autobuses desde Cáceres y Plasencia, que saldrán a las 08.00 horas y que llegarán hasta El Torno, donde se ofrecerá un desayuno y se emprenderá la marcha sobre las 11.00 horas.

Habrá dos opciones: una de 19 kilómetros hasta Cabezuela del Valle, denominada “alpargatazo”; y otra de 4 kilómetros, llamada “paseíno”, entre Navaconcejo y Cabezuela del Valle.

Los autobuses llegarán a la localidad de El Torno, balcón del Valle del Jerte, donde se realizará el desayuno en la plaza del pueblo. Acto seguido, dará comienzo la marcha de la opción ALPARGATAZO. La hora estimada de la salida de la marcha será sobre las 10.00h.

Los autobuses de vuelta (tanto a Cáceres como a Plasencia) saldrán de Cabezuela del Valle sobre las 18.00 horas.

Unos 80 voluntarios participarán en la señalización del recorrido y para auxiliar si fuese necesario a los caminantes; los que comiencen en Navaconcejo recibirá una charla de hábitos saludables.

El coste de la inscripción es de 10 euros, que irá íntegramente a la AECC.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here