katucms_image_711791a9ff66d008b9083d0f0c83d523_4617_jpg

Pantalla /
EDUARDO VILLANUEVA

Cada año se adelanta un poco más. La temporada ‘blockbuster’ regresa para atronar las pantallas de cine de medio mundo e inundar la cultura audiovisual de productos de Hollywood. Es lo que tiene la época estival, efectos especiales, zambombazos y palomitas; dependiendo del guión (notable, regular, pobre o pésimo) las palomitas también se te pueden atragantar.

  1. ‘Avengers: Age of Ultron’. El 1 de mayo llegará la nueva entrega de la saga de superhéroes más taquillera hasta la fecha: ‘Los Vengadores’. Una cinta para ver en pantalla grande (eso sí, una vez y no más). La Marvel vuelve a reciclarse gracias a un marketing brillante y una extensa campaña de promoción.
  2. ‘Tomorrowland’. Brad Bird no estrena película desde la última de ‘Misión Imposible’. Tampoco es que le echemos mucho de menos, pero ‘Tomorrowland’ (de la Disney, para más señas) mezcla ciencia ficción y acción real en una de esas historias-supuestamente-épicas-de-salvar-la-Tierra. Sale George Clooney haciendo de inventor… Todo muy familiar.
  3. ‘Mad Max: Fury Road’. Tom Hardy y el marketing han conseguido disparar el interés por una cinta que, así de primeras, no parecía tener mucho recorrido. El remake del ‘clásico’ del 79 (de cuando Mel Gibson todavía no era mesiánico) lo mismo resulta un acierto, que un desastre de película. Lo mejor es no ir con expectativas.
  4. ‘Terminator: Genesis’. Sí. La franquicia de Terminator todavía no ha muerto pese a que la última entrega, ‘Terminator Salvation’, fue un desastre en toda regla (esa que dirigió un tipo con nombre de hamburguesa). Este será el ‘revival’ del verano, con Arnold Schwarzenegger regresando a su papel principal. De hecho, esa es la única excusa para dar luz verde a este título. El tráiler no pinta mal.
  5. ‘Inside Out’. Tampoco hay temporada ‘blockbuster’ que se precie sin una buena cinta de animación. PIXAR no estrenó película en 2014 e ‘Inside Out’ llega a los cines en agosto y, en principio, esa no es buena señal (los productos más potentes se estrenan entre mayo y julio), pero la PIXAR (casi) nunca defrauda. Probablemente, será el guión más inteligente de toda la lista, con una historia que nos lleva a conocer a las criaturas que representan las emociones de cada persona (ira, tristeza, alegría…) en el interior de la mente humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here