image93

LA BRUJA CIRCE

El Do-In es una técnica de estiramientos y auto-masajes. Cuenta con más de 5 mil años de antigüedad, con una gran influencia del Shiatsu; consta de tres fases:

1/ respirar profunda y lentamente tres veces.

2/ para calentar las articulaciones, estírate.

3/ mediante suaves golpes con los nudillos o presiones con los dedos, masajear los puntos indicados.

Si lo realizas por la mañana el cuerpo se tonifica, mientras que si se hacen al atardecer ayuda a liberar las tensiones y a lograr un sueño más reparador. Tiene muchos mas beneficios que podéis ver en atalayadecirce.blogspot.com

El masaje se realiza con los nudillos o las yemas. Cuando un punto esta dolorido y endurecido, se le da masaje con el pulgar y el índice girando ligeramente, sin apoyar y sin sobrepasar el límite del dolor. Cuando dolor desaparece y la zona se reblandece, apriete entonces algo más fuerte hasta volver a suscitar el dolor y prosiga (con precaución), hasta que desaparezca.

 

Un punto contra la astenia primaveral: encima del ombligo

Acostado, poner las manos por encima del ombligo y presionar suavemente. Luego, apoyar dos dedos debajo del esternón y masajear en el sentido de las agujas del reloj para animar. Para tranquilizar y relajarse, masajear en contra del sentido de las agujas, aunque si estas en un estado de ansiedad puedes comenzar por presionar con el dedo pulgar entre el primero y el segundo metatarsiano del pie. Tres veces por unos segundos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here