fachada_garaje_20_plat

El Global Service Jam reunirá en Cáceres a jóvenes talentos para diseñar servicios y productos innovadores.

Sidney,  Nueva York, Chicago, Tokio, Buenos Aires, México DF, El Cairo, Estambul, Roma, Berlín, Londres, Madrid, Barcelona y este año también Cáceres, son algunas de las más de 100 ciudades que participarán simultáneamente en el desarrollo de un innovador.

El evento Global Service Jam, que llega a Cáceres con el lema ’48 horas para cambiar el mundo’, pretende reunir en el Garaje 2.0 a profesionales y estudiantes de diferentes sectores para que en el fin de semana el 7 al 9 de marzo diseñen servicios y productos innovadores que ayuden a mejorar el planeta.

Se trata de una iniciativa internacional de innovación social que, con un espíritu de experimentación y cooperación, pretende descubrir jóvenes talentos que creen prototipos de servicios alrededor de un desafío global marcado.

‘Extreme Service Jam’

Para su edición en Extremadura se le ha buscado el nombre de ‘Extreme Service Jam’ y la idea de los organizadores es realizar un viaje a través de la cooperación, la improvisación creativa y la innovación, en el cual los participantes pondrán a prueba su capacidad de trabajar en equipo, generar ideas y materializarlas en tiempo récord aprendiendo “by doing”.

Esta segunda edición de la Global Service Jam, en Extremadura, se celebrará en el marco del programa ‘Un mes, una actividad innovadora’ de Extremadura Avante, quien participa como co-organizador del evento.

Además del desarrollo del desafío global, Extreme Service Jam contará con sesiones de formación en metodologías de trabajo como Visual Thinking, Design Thinking, Service Design o Lean Startup, conceptos muy novedosos y tendenciales,  los cuales dotarán a los participantes de las herramientas necesarias para el desarrollo del desafío.

Extreme Service Jam es una actividad abierta a profesionales de diversos sectores, empresarios, emprendedores, estudiantes, artistas, científicos, etc, y la inscripción para participar está abierta hasta el 6 de marzo, a través de la web de Extremadura Avante. El aforo está limitado a 35 plazas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here