dulce-convento

La VI Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño, los días 5, 6 y 7 de diciembre en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre)

La VI Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño (a beneficio de Cáritas) se desarrollará este año los días 5, 6 y 7 de diciembre en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas. La feria incluirá la venta de dulces de 13 conventos, talleres navideños, cuentacuentos, recitales de corales y sorteo de regalos.

Según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, “seguimos contando con 13 conventos, 10 de ellos extremeños y tres de fuera de nuestra región”.

En la feria, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada por Caja Almendralejo con el apoyo de varias empresas, se podrán adquirir hasta 45 variedades de dulce, con recetas que las religiosas miman en sus obradores, y que van pasando de las manos expertas de las ancianas monjas a las novicias.

Así, se podrán comprar dulces típicos como los nevaditos, tocinillos de cielo, mazapanes, magdalenas, tirabuzones, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres y los clásicos polvorones navideños.

El certamen cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, la mayoría de los cuales se han empleado en adquirir 35.000 unidades de dulces elaborados en los obradores de los conventos.

Los conventos participantes son La Encarnación (Plasencia); La Madre de Dios (Coria); Purísima Concepción (Siruela); Santa Clara (Llerena); Santa Clara (Montijo); Santa Clara (Zafra); Nuestra Señora de la Salud (Garrovillas); Las Jerónimas, San Pablo y Santa Clara de Cáceres; San Leandro (Sevilla); Santa Cruz (Córdoba), y Santo Domingo ‘El antiguo’ (Toledo).

La feria recaudó el año pasado hasta 3.800 euros y en las cinco ediciones que se han celebrado, se han superado los 22.000 euros de recaudación, que se han destinado íntegramente a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y a otras instituciones socio-caritativas de la Diócesis de Coria-Cáceres.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here